Dejarse llevar por la música

Permiso para bailar

Celebra tu cuerpo con el movimiento libre

Moverte con libertad te acerca de otro modo a la esencia del yoga, a sentir por entero tu cuerpo, vivir más en el presente y conectar con la alegría.

Or Haleluiya

Al practicar yoga, la ejercitación de las posturas se puede convertir a veces en una disciplina mental. La ciencia del movimiento nos ayuda a practicar desde el conocimiento y la prudencia, sabiendo cómo y hasta qué grado estirar la musculatura; y es muy importante hacerlo con conocimiento, especialmente si la práctica es regular.

Asana para ver la vida como un juego

Liberación emocional

Asana para ver la vida como un juego

Pero centrarse en exceso en estos detalles, puede infundir rigidez a la práctica y ocupar la mente con datos en lugar de con sensaciones y presencia.

Celebra tu cuerpo y su habilidad para moverse, sea como sea su rango de movimiento, ya que todo es temporal igualmente. Celebra con un movimiento libre los latidos de tu corazón.

Dejarse llevar por la música y el baile

Renuncia por una mañana al movimiento calculado y rígido y prueba a dejarte llevar por un baile libre que te permita conectar plenamente con el ritmo de tu música favorita.

Siente si ese movimiento libre alegra tu cuerpo y te alegra a ti. El baile nos conecta directamente con el cuerpo, con el ritmo vital y la alegría.

Te propongo simplemente disfrutar de la habilidad de sentir y vivir la música, de la habilidad que tiene el cuerpo para moverse libremente.

1. El cuerpo te guía

Pon tu música preferida y mueve tu cuerpo de forma libre.

No des instrucciones a tu cuerpo. Permite que sea él mismo el que guíe el movimiento según sus necesidades y cómo se encuentre en ese momento.

2. Siente y disfruta

Disfruta de tu respiración, del aire que entra y sale sin que tú intervengas. Déjate guiar por el talento y la perfecta coordinación de los músicos.

Siente cómo tus pulmones se llenan de aire y alegría, cómo tu corazón late más rítmicamente. Goza de este momento tan especial que has introducido en tu día y celebra tu vida, La Vida, con el baile.

Etiquetas:  Asanas Or Haleluiya

suscribete Julio 2017