movilidad pelvis cuadrada

Liberar tensiones

Gana movilidad y relaja la pelvis

El hecho de estar sentados durante horas o hacer running repercute sobre las cadenas miofasciales de esa zona. Toma conciencia y relaja la musculatura

Xavier Julià Eggert

Este ejercicio ayuda a tomar conciencia de la pelvis, liberar tensiones y ganar movilidad relajando la musculatura y las fascias. En este caso incidimos especialmente en la zona posterior y lateral de la pelvis y, sobre todo, en la relación con la rotación externa y la abducción de la cadera.

Fluir con el movimiento

Inicia el ejercicio tumbado boca arriba. Con las piernas dobladas y los pies separados un poco más del ancho de la cadera, deja caer alternativamente las dos piernas de forma simultánea a un costado y después al otro mientras exhalas, realizando el movimiento sin esfuerzo. Si no llegas cómodamente al suelo con las rodillas puedes colocar cojines a cada lado.

En una segunda fase y desde la posición boca arriba, deja caer las piernas a un costado y coloca el tronco sobre la pierna avanzada. En esta posición, las dos piernas formarán cada una un triángulo y el esternón estará alineado con la rodilla. Si lo necesitas, coloca un cojín entre el tronco y la pierna.

La planta del pie de la pierna sobre la que te has flexionado estará en contacto con el muslo de la pierna posterior. Concéntrate en cómo la cadera va cediendo y la pelvis se abre en su costado y toda la zona posterior.

Sensaciones corporales

  1. Realiza pequeños movimientos con la pelvis, el tronco y los brazos para localizar las zonas que guardan mayor tensión.
  2. Focaliza la atención en esas zonas y utilizando una respiración profunda siente cómo se van relajando. Usa para ello la sensación que te facilita la gravedad y concéntrate en descargar tu peso sin esfuerzo.
  3. Busca la sensación de soporte que te dan los brazos, la cabeza y el tronco.
  4. Sin perder el contacto con el suelo, alarga poco a poco la posición de los brazos para aumentar el estiramiento.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017