Apertura abdominales cuadrada

Ejercicio consciente

Tonifica y suaviza tus abdominales

La alimentación, la respiración, la movilidad, el equilibrio o las emociones dependen en buena parte de cómo sentimos y ejercitamos esa zona

Or Haleluiya

Solemos tener la zona abdominal cargada de expectativas estéticas, por eso quizá es la parte del cuerpo que más sufre de prejuicios, culpabilidad y vergüenza. Para muchos es un hecho que el volumen abdominal incide en la autoestima. Se tiende además a valorar la estética de la zona abdominal según un único modelo: los famosos seis "cuadrados» en la zona central de los abdominales o, dicho en lenguaje popular, la tableta de chocolate.

Este criterio de belleza que no tiene en cuenta la edad, las diferentes constituciones morfológicas, los partos y otros factores naturales, puede dar lugar a una valoración rígida, un criterio incuestionable que afecta a la manera en que se percibe y se vive el cuerpo.

Cuando se despierta la consciencia en la zona abdominal percibimos sus cambios, deseos y toda la vida que se mueve por su interior.

Se intensifica la sensación de bienestar y complicidad con uno mismo

Percibir cómo la zona abdominal está íntimamente relacionada con la vida psicoemocional y respiratoria, así como con nuestra alimentación, fácilmente aumenta la sensación de conexión con el cuerpo. Esta conexión intensifica la sensación de bienestar y complicidad con uno mismo, y a partir de ahí se pueden empezar a introducir cambios, siempre desde un lugar de intimidad, conexión, comunicación y compasión.

Una práctica abdominal sana y holística tratará por tanto de ver esta zona en toda su plenitud, llena de vida, con sus altos y bajos.

abdominales espejo Cuadrada

1. Chiprana

Este ejercicio sirve como calentamiento. Para hacerlo, simplemente gira todo el tronco hacia un lado y después hacia el otro.

Flexiones Cuadrada

2. El ejercicio ideal

Este ejercicio es un tonificador de toda la faja abdominal por excelencia. Es el ideal si solo hay tiempo para practicar un ejercicio. La postura se mantiene entre 5 y 10 respiraciones varias veces al día. Los codos deben estar justo debajo de los hombros.

Postura abdominales Cuadrada

3. Trikonasana

La postura de yoga conocida como El triángulo supone un ejercicio vigoroso de tonificación de todo el cuerpo y especialmente de los músculos abdominales. Las rodillas y los dedos de los pies deben apuntar en la misma dirección. Baja el tronco solo hasta donde resulte cómodo.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017