Foto: Josep Pedrol
 
Guía de terapias naturales

Medicina cuántica

No es una terapia, es un nuevo enfoque de la medicina que va más allá de la molécula, y considera la energía como la base del ser humano.

Guía práctica
 
¿Cómo debe ser un buen profesional?
Debe ser médico y con cursos de formación sobre medicina cuántica (mínimo un año de especialidad).

¿Qué aplicaciones tiene esta medicina?
Sirve para cualquier tipo de trastorno, pero principalmente para las enfermedades degenerativas crónicas (diabetes, artritis, lupus...) y las que afectan al sistema nervioso y la conducta (depresión, angustia, ansiedad, pérdida de memoria...).

Sesiones necesarias
Según la gravedad del caso. Si es una enfermedad genética, por su biorritmo propio de renovación celular, el tratamiento puede durar hasta siete años.

 
Precio por sesión
Oscila entre los 54 euros (9.000 ptas) y los 72 euros (12.000 ptas)

Direcciones útiles
La mayoría de especialistas y formadores de medicina cuántica están en Barcelona. Por ello sólo indicamos direcciones de esta ciudad:

  • Dr. Manuel Arrieta(realiza cursos periódicamente), tel.93 410 55 00
  • Dra. Carmen López, tel.93 454 54 40
  • Dra. Elisabeth Tejerina, tel.93 564 04 28
  • Dr. Miguel Samarra, tel.93 775 05 59
  • Dr. Eduard Fortuny, tel. 93 237 29 85

  •  
     


    La medicina cuántica trata al ser en su globalidad; como individuo, pareja, miembro de una familia y una sociedad, y cada una de estas facetas desde cuatro puntos de vista: conciencial, mental, emocional y físico.
    Isabel, de 48 años, acude al Dr. Arrieta, especialista en medicina cuántica, porque debido a una diabetes, que no ha podido controlar con la alimentación, es insulinodependiente desde hace seis meses y eso le ha provocado una profunda depresión. Tiene antecedentes familiares de diabetes, por parte materna y paterna, y se encuentra muy cansada, le duelen las piernas, ha perdido agudeza visual y memoria, se resfría constantemente y ha tenido varias infecciones vaginales. Las heridas le cuestan de cicatrizar y tiene una úlcera incipiente en el tobillo a raíz de un golpe. Tiene más hambre y sed de lo habitual y orina con frecuencia. A todo esto se unen crisis reiteradas de llanto, insomnio, apatía generalizada y cierto abandono de sus cuidados personales.

    Medición energética
    Después de realizar y revisar su historial clínico, el Dr. Arrieta practica a Isabel una organometríafuncional electrónica, con la cual mide la energía de cada uno de sus órganos. Esto indica con exactitud qué partes del cuerpo están dañadas y es más fácil concretar el tipo de pruebas (análisis, rayos x, resonancias...) que la paciente necesita para completar el diagnóstico.

    Evaluación psicológica
    Para la medicina cuántica, el 100% de las enfermedades tiene un componente psicosomático. Por eso el Dr. Arrieta evalúa también el estado emocional y mental de Isabel para detectar posibles núcleos de neurosis (traumas psicológicos) que incidan directamente en su salud. Este proceso es fundamental para completar el diagnóstico y asegurar el resultado del tratamiento.

    Cambio de hábitos
    El tratamiento consta de tres partes diferenciadas. La primera consiste en modificar los hábitos nocivos por hábitos saludables y se concreta en:

  • Dieta personalizada:Isabel tendrá que mantener una alimentación que propicie el reposo del páncreas.
  • Ejercicios respiratorios: A través del oxígeno se intenta revitalizar el organismo y tomar conciencia del propio cuerpo.
  • Programa de acondicionamiento físico:sesiones de yoga y, cuando el tiempo lo permita, natación en el mar dirigida a cicatrizar su úlcera.
  • Técnicas antiestrés:cuatro sesiones de relajación con cantos gregorianos, meditación y una vez a la semana realizar alguna actividad artística que despierte la creatividad.
  • Contacto con la naturaleza:Tener flores frescas en casa y, como mínimo una vez al mes, pasear por el bosque o por un parque con vegetación.
    La segunda parte del tratamiento consiste en recetar a Isabel medicamentos dirigidos a modificar la química de su cuerpo. Tanto de tipo tradicional (alopáticos) como homeopatía, flores de Bach, plantas medicinales y oligoelementos.

    Cristaloterapia con cuarzo rosa
    El objetivo de la últimaparte del tratamiento es aportar bioenergía, incrementar la síntesis de endorfinas (hormonas de la felicidad) y reducir la carga psicosomática. Para eso la paciente deberá sostener un cristal de cuarzo rosa, media hora en cada mano, seis veces por semana durante un mes sí y un mes no, hasta estabilizar el azúcar en la sangre.

    Clara de Sales

    .....................................................................................................................................................................................
  •