HoraPlaneta

30 de marzo a las 20:30

¡Únete a La Hora del Planeta!

Un año más, miles de casas, calles, empresas y monumentos de todo el mundo apagarán sus luces como gesto simbólico contra el cambio climático. ¿Te apuntas?

Un gesto emocionante y compartido

Un año más llega la Hora del Planeta (Earth Hour), la campaña impulsada por la organización World Wild Fund/Adena (WWF) que invita a apagar la luz durante 60 minutos como gesto simbólico de compromiso con la conservación de la naturaleza.

El sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30, miles de casas, calles, empresas y monumentos de países de todo el mundo apagarán sus luces para exigir a los gobiernos cambios políticos en la lucha efectiva contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y año tras año bate récords de convocatoria. En 2018 más de 17.000 monumentos de 188 países, además de miles de empresas e instituciones públicas y privadas, se sumaron a la campaña mundial.

España también se suma

En nuestro país, más de 220 ayuntamientos, 110 empresas y 100 organizaciones se han apuntado ya a La Hora del Planeta 2019, según los últimos datos de WWF.

El Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre de Hércules en A Coruña, el Museo Guggemheim de Bilbao, el Parlament de Cataluña, la Pedrera de Barcelona o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, han anunciado que apagarán sus luces por la naturaleza.

Los rótulos de las fachadas de 32 estaciones de tren de ADIF también permanecerán a oscuras durante una hora y, en el interior de las estaciones de Sants, Atocha y Alicante habrá cuenta atrás en las pantallas gigantes.

Además, partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y otras asociaciones apoyarán también La Hora del Planeta apagando sus edificios, ayudando a difundir la campaña o poniendo en negro sus páginas webs.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?