30 de marzo a las 20:30

¡Únete a La Hora del Planeta!

Un año más, miles de casas, calles, empresas y monumentos de todo el mundo apagarán sus luces como gesto simbólico contra el cambio climático. ¿Te apuntas?

Un gesto emocionante y compartido

Un año más llega la Hora del Planeta (Earth Hour), la campaña impulsada por la organización World Wild Fund/Adena (WWF) que invita a apagar la luz durante 60 minutos como gesto simbólico de compromiso con la conservación de la naturaleza.

El sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30, miles de casas, calles, empresas y monumentos de países de todo el mundo apagarán sus luces para exigir a los gobiernos cambios políticos en la lucha efectiva contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y año tras año bate récords de convocatoria. En 2018 más de 17.000 monumentos de 188 países, además de miles de empresas e instituciones públicas y privadas, se sumaron a la campaña mundial.

Artículo relacionado

hora del planeta cuerpomente

La redacción de Cuerpomente se compromete con la Hora del Planeta

España también se suma

En nuestro país, más de 220 ayuntamientos, 110 empresas y 100 organizaciones se han apuntado ya a La Hora del Planeta 2019, según los últimos datos de WWF.

El Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre de Hércules en A Coruña, el Museo Guggemheim de Bilbao, el Parlament de Cataluña, la Pedrera de Barcelona o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, han anunciado que apagarán sus luces por la naturaleza.

Los rótulos de las fachadas de 32 estaciones de tren de ADIF también permanecerán a oscuras durante una hora y, en el interior de las estaciones de Sants, Atocha y Alicante habrá cuenta atrás en las pantallas gigantes.

Además, partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y otras asociaciones apoyarán también La Hora del Planeta apagando sus edificios, ayudando a difundir la campaña o poniendo en negro sus páginas webs.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?