Más allá del trigo, existen otros cereales con los que se pueden elaborar harinas perfectamente aptas para personas celíacas.
Además, a partir de muchas legumbres se fabrican también distintas harinas que no solo sustituyen a las tradicionales, sino que además suponen un aporte extra de proteínas en las dietas vegetales.
Otras opciones suponen también una forma de enriquecer la dieta con fibra, minerales y nutrientes específicos que benefician a la flora intestinal.
7 harinas sin gluten aptas para celíacos
A continuación te mostramos una lista de las 7 harinas sin gluten que pueden consumir personas celíacas o intolerantes al gluten.
Con toda esta variedad de harinas podemos elaborar rebozados, pastas, salsas, panes, repostería... Solo debemos saber cuáles son las mezclas idóneas y las características específicas de cada una de estas harinas alternativas a la hora de cocinar para adaptar nuestras recetas preferidas.
Maria Pilar Ibern "Gavina", cocinera y asesora nutricional, nos da las claves de qué las hace especialmente interesantes en una dieta sin gluten y cómo utilizarlas para sacarles el máximo partido.