De temporada

¡Depúrate en verde con estos 5 superalimentos!

Prepara tu cuerpo para el verano y vive de acuerdo con los ciclos naturales.

En primavera puedes dar preferencia a los alimentos que contribuyen a limpiar tu cuerpo y a prepararte para los próximos meses de verano. Toma nota: estos cinco alimentos de temporada te ayudarán. 

brussels-sprouts-865315 1280. 1. Coles de bruselas

1 / 5

1. Coles de bruselas

Mantienen tus intestinos sanos y limpios. El elevado contenido en potasio y en fibra de las coles de Bruselas favorece la eliminación de líquidos con residuos disueltos y la limpieza intestinal.

Inclúyelas en tus menús, alternando con otras coles, al menos tres veces a la semana. Córtalas por la mitad y hazlas al vapor o cuécelas solo 5 minutos.

StockFood 12266793. 2. Espinacas

2 / 5

2. Espinacas

Libera tu microbiota de bacterias malas. El ácido fólico de las espinacas estimula las enzimas hepáticas que desactivan residuos tóxicos, mientras que la clorofila contribuye a reducir la población de bacterias digestivas dañinas.

Consúmelas preferentemente crudas. Si las cocinas perderás alrededor del 25% del ácido fólico.

snow-pea-3830481 1280. 3. Tirabeques

3 / 5

3. Tirabeques

Proteína vegetal sin efectos secundarios. En las curas de depuración es importante contar con una fuente limpia de proteínas. Nada como los tirabeques, crujientes guisantes en su vaina. Unos 100 g te aportan 5 g de proteína, junto con otros 5 g de fibra que limpia el intestino.

Salteados en el wok o al vapor resultan deliciosos.

groats-1459940 1280. 4. Trigo sarraceno

4 / 5

4. Trigo sarraceno

Granos llenos de energía libre de gluten. El trigo sarraceno es un pseudocereal sin gluten, por lo tanto resulta menos inflamatorio y adecuado como fuente de energía durante las dietas depurativas.

Proporciona abundantes hidratos de carbono (60%), que se absorben lentamente, grasas (5%) y proteínas (10%).

artichoke-4232111 1280. 5. Alcachofa

5 / 5

5. Alcachofa

Colaboran con el hígado en su función detox. Los principios activos de la alcachofa –como la cinarina, entre otros– ayudan al hígado a metabolizar las grasas y depurar toxinas.

Rellénalas de trigo sarraceno para preparar un plato completo. Tuesta el sarraceno antes de cocerlo (son suficientes 20 minutos) y condiméntalo a tu gusto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?