Si tienes tendencia a sentirte desanimado o triste (sin llegar a la depresión) y no sabes la causa, vale la pena que intentes algún cambio en la dieta.

Ciertos alimentos, por su composición nutricional, son capaces de equilibrar la química cerebral de manera que se vea favorecido el buen humor.

Aumentar la producción de serotonina

Estos alimentos estimulan la producción de serotoninaun poderoso neurotransmisor, cuya deficiencia se asocia a los síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza.

El incremento de la serotonina se relaciona con una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.

Si los alimentos que te proponemos, siempre en el marco de una dieta equilibrada, no te animan, aún puedes hacer más cosas: haz ejercicio físico, busca la compañía de amigos y, si fuera necesario, busca asesoramiento psicológico que te ayude a descubrir tus propios recursos.

En cualquier caso, estos alimentos no te harán daño y solo tienen asociados beneficios para la salud.

1 /5
Aguacate

1 / 5

Aguacate

Además de triptófano, el aguacate aporta vitamina E, magnesio, potasio y sobre todo grasas monoinsaturadas que protegen las neuronas.

cacao

2 / 5

Cacao

El cacao contiene serotonina y su precursor, el L-triptófano. Y también anandamida, otra sustancia que produce bienestar.

Garbanzo

3 / 5

Garbanzo

Los garbanzos aportan serotonina libre. Nuestros antepasados lo cultivaron por el bienestar que les producía, según el doctor Simon Young.

ginseng

4 / 5

ginseng

Una de las muchas propiedades del ginseng (Panax ginseng) es que aumenta los niveles de serotonina y aclara la mente.

Cúrcuma

5 / 5

Cúrcuma

La cúrcuma modula la producción de dopamina y serotonina con efecto antidepresivo. La acción es mayor si se toma habitualmente.