Mensajes veganos

Cada vez más empresas apoyan el veganismo

Cristina Rodrigo

Compañías de todo el mundo están publicitando sus productos en clave vegana. Ya sea verdadera convicción o solo campaña publicitaria, el planeta sale ganando.

"Es como leche pero hecha para humanos." Esta potente frase, impresa en enormes carteles, inundaba algunas ciudades europeas a finales del año pasado. Rotterdam, Londres o Amsterdam parecían haberse puesto de acuerdo en lanzarle al mundo el mismo mensaje: no es natural beber leche de vaca. ¿La culpable? La marca de leche de avena Oatly.

No era la primera vez que la compañía sueca Oatly utilizaba este eslogan. De hecho, en 2014 fue denunciada por la industria láctea sueca por dar a entender que la leche de vaca no era saludable. Oatly perdió el juicio pero sigue creyendo en la afirmación que la llevó a los tribunales. Qué mejor demostración que convertirla en campaña publicitaria a nivel europeo.

Artículo relacionado

dieta-vegana

4 alimentos básicos de la cocina vegana

La acción fue muy apoyada por activistas y organizaciones por los derechos de los animales. ¡Y no es de extrañar! Porque, si bien es cierto que el fin último de la publicidad de Oatly es vender más productos, cuando les preguntamos qué es lo que les inspira, sostienen que "reducir el impacto ambiental del sector alimentario y mejorar la salud de las personas, disminuyendo el consumo de productos animales".

Muchas empresas difunden eslóganes veganos

Oatly no es la única compañía que está difundiendo un mensaje a favor de la alimentación vegetal a través de su publicidad. A finales del año pasado, en las calles de las principales ciudades portuguesas y belgas se podían ver carteles que rezaban: "Las plantas son las nuevas vacas". Becel, una marca que hasta ahora fabricaba solo margarinas, presentaba así sus nuevas leches vegetales.

Probablemente una de las aliadas más sorprendentes con las que contó el veganismo el año pasado fue Google. La multinacional invitaba a los neoyorquinos a probar la comida vegana con un inmenso anuncio en el metro de Nueva York que decía: "No conoces la comida vegana (aún)". Puedes verlo en la foto que ilustra este artículo.

Artículo relacionado

vegano no significa sano

"Vegano" no siempre significa saludable

El objetivo era promocionar Google Explore, la nueva funcionalidad de Google Maps que permite encontrar lugares de tu agrado. Parece lógico pensar que el interés por la alimentación 100% vegetal es real si una compañía como Google apuesta por usarla para promocionar sus productos.

2019, el año del veganismo

Quizás estas compañías quieren posicionarse a la vanguardia de la revolución vegetal que vivimos (The Economist asegura que 2019 es el año del veganismo).

Quizás tan solo quieren satisfacer el aumento de la demanda de opciones vegetales, o adecuarse a las exigencias de unos consumidores más concienciados. En cualquier caso, es buena noticia para el planeta y todos sus habitantes.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?