Ibone Olza

Psiquiatra infantil y perinatal, madre y activista

23 Artículos publicados

Ibone Olza es psiquiatra infantil y perinatal activista por los derechos de los bebés y las madres y padres en la primera infancia. En el año 2001 cofundó el foro Apoyo Cesáreas, y en el 2003 la Asociación El Parto es Nuestro. 

Además, ha escrito varios libros y numerosos artículos científicos y de divulgación. En la actualidad dirige el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y colabora con varios proyectos de investigación. Tiene su propio blog donde escribe sobre diversos temas.

Ha sido profesora asociada de las Facultades de Medicina de la Universidad de Zaragoza (2002), Universidad Autónoma de Madrid (2010-2014) y Universidad de Alcalá (2015-2019). Durante siete años fue Técnico Externa del Mecanismo de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo. También ha participado, desde el 2007, como persona experta en la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad. Actualmente colabora con la Organización Mundial de la Salud como asesora experta en temas de salud materno-infantil.

Pertenece a la RED CAPS, que publica la revista Mujer y salud, a El parto es nuestro y a Via Láctea, asi como a la Sociedad Marcé Internacional dedicada a la salud mental perinatal.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?