Las proteínas no son solos para las comidas principales. Podemos incluir nuestras proteínas también entre horas, de formas muy diferentes y originales. De hecho, es posible que haya momentos en los que necesites realizar una comida o cena muy ligera, a base de fruta o verdura. Esos días la ingesta de proteínas puede pasar los tentempiés.
En el caso de las personas muy activas o que realizan actividad física de intensidad, es habitual necesitar estos snacks cargados de proteínas para llegar a los requerimientos diarios.
6 snacks vegetales ricos en proteínas
Aquí te presento seis snacks ricos en proteínas que complementarán tu aporte diario. Tres de ellos son de legumbres. Y es que las legumbres son uno de los alimentos vegetales que tiene un aporte proteico más elevado e interesante. Quizá las tengamos relegadas a las comidas, ya sea en guisos o ensaladas. Pero hay algunos formatos de legumbre que son geniales para comer entre horas.
Otro de los alimentos vegetales estrella por su alto contenido en proteína es la avena, que además contiene fitonutrientes muy valiosos. Los otros tres snacks la tienen como ingrediente principal.