Directorio vegan-friendly

Ropa vegana y sostenible: las mejores tiendas y marcas online

En este mini-directorio de moda vegan-friendly encontrarás una selección de tiendas y marcas de ropa y accesorios aptos para veganos y fabricados de forma sostenible.

Cada vez hay más opciones para encontrar ropa y calzado veganos de nuestro gusto y, además, sostenibles. Y es que la moda vegana también forma parte de ese gran movimiento que es la moda sostenible, una moda que tiene en cuenta tanto su responsabilidad social como medioambiental.

Responsabilidad social porque se asegura de que trabajar con unas condiciones laborales dignas en su cadena de producción, respeto a la salud de los trabajadores y de los consumidores. 

Y responsabilidad mediombiental por sus materiales naturales ecológicos, o reciclados responsablemente, con procesos de optimización y neutralización de las sustancias potencialmente nocivas para la salud y el medio ambiente.

Dentro de la moda sostenible, la moda vegana se rige, además, por el principio ético de no emplear ningún material de origen animal. Tampoco en sus tintes, acabados, etc.

Directorio de moda vegana y sostenible

Te ofrecemos aquí un pequeño directorio de portales multimarca o marcas de moda vegana que podrás encontrar online, tanto de ropa como de calzado y complementos. Algunas también tienen tienda física. Si quieres hacer aportaciones para ampliar el directorio, escríbenos.

Con esta lista de tiendas y marcas de ropa vegana online ya tendrás opciones para irte equipando: 

1 / 21
directorio-moda-vegana-sostenible-veganized

1 / 21

Veganized

Detrás de Veganized, una tienda online multimarca de ropa y complementos veganos, está una pareja emprendedora con 2 hijas que primero abrió su tienda en Málaga. Apuestan por ropa y accesorios modernos, deportivos y 100% veganos, ecológicos, sostenibles y de comercio justo. Además, dan prioridad a productos certificados, transparentes en la cadena de producción y libre de tóxicos.

directorio-moda-vegana-sostenible-amapola-vegan-shop

2 / 21

Amapola Vegan Shop

Amapola Vegan Shop cuenta con tienda física en Barcelona y tienda online multimarca. Se centra en descubrir y apoyar marcas veganas y sostenibles que apuesten por un consumo responsable y no compulsivo, es decir, por una moda slow.

directorio-moda-vegana-sostenible-vegan-expedition. Vegan Expedition

3 / 21

Vegan Expedition

Vegan expedition es una firma española de accesorios de artesanía ética y upcycled. Encontrarás bolsos, riñoneras, bolsas para poner tu mat de yoga, accesorios textiles de decoración para el hogar, hamacas para bebés... todo hecho con las telas y los colores de los vestidos tradicionales mayas, los huipiles. Detrás de este proyecto está Lili Olivares, activista vegana que también impulsa iniciativas en Instagram como Vegans of Spain y Mamás Veganas.

Foto: Vegan Expedition
tienda-ropa-vegana-uttopy. Uttopy

4 / 21

Uttopy

En Uttopy encontrarás un lugar donde expresar tus inquietudes a través de la ropa que llevas y apoyar con tu compra causas concretas. Con cada una de sus camisetas y sudaderas, todas ellas de algodón orgánico y de comercio justo, estarás apoyando una iniciativa solidaria: para proteger los océanos, para luchar contra la violencia de género, para ayudar a los niños a cumplir sus sueños, para combatir el Alzheimer, para ayudar a niños prematuros...

Foto: Uttopy
armed-angels. Armed Angels

5 / 21

Armed Angels

Armed Angels es una marca alemana de ropa casual, con amplia oferta de ropa vaquera vegana y libre de tóxicos. Ponen el acento en la ecología y la equidad social y cuentan con certificado GOTS.

Foto: Armed Angels
mireia-playa. Mireia Playà

6 / 21

Mireia Playà

En Mireia Playá encontrarás calzado vegano made in Spain hecho con materiales reciclados, con fibras de maíz, suelas vegetales... Cuidan la fabricación y el transporte para reducir las emisiones de CO2.

Foto: Mireia Playà
green-forest. Green Forest

7 / 21

Green Forest

Camisetas, sudaderas, camisas y ropa ecológica para hombre, aunque cuentan con alguna prenda para mujer. Con cada compra Green Forest te regala un pequeño árbol para que lo puedas plantar.

Foto: Green Forest
directorio-moda-vegana-sostenible-etikology. Etikology

8 / 21

Etikology

Etikology es una marca de Ibiza que, aunque no se define como vegana, es apta para veganos. Apuestan por la slow fashion y utilizan materiales y tintes naturales.

Foto: Etikology
directorio-moda-vegana-sostenible-rueca-voladora. La Rueca Voladora

9 / 21

La Rueca Voladora

Desde La Rioja, La Rueca Voladora ofrece ropa de hogar ecológica con posibilidad de confección a medida, desde toallas o sábanas a manteles y servillestas. Tienen también ropa para el bebé. Solo utilizan tejidos naturales como lino, algodón orgánico o bambú.

Foto: La Rueca Voladora
directorio-moda-vegana-sostenible-bleed. Bleed

10 / 21

Bleed

Detrás de Bleed, una firma alemana de ropa y calzado, está un skater que se propuso crear una línea casual y deportiva respetuosa con los animales y con el medio ambiente. En su amplia colección encontrarás ropa y calzado para hacer deporte que también te da estilo en el día a día. Utilizan materiales naturales ecológicos o reciclados, con certificado GOTS.

Foto: Bleed
directorio-moda-vegana-sostenible-lefrik. Lefrik

11 / 21

Lefrik

Las bolsas, mochilas y artículos de viaje urbanos de Lefrik, una empresa de Cataluña, se confeccionan con telas ecológicas hechas de botellas de plástico PET recicladas.

Foto: Lefrik
directorio-moda-sostenible-vegana-ragwear. Ragwear

12 / 21

Ragwear

La moda urbana y casual de RagWear, una firma alemana, se confecciona con materiales ecológicos o sostenibles. En su línea Organic utilizan algodón con certificado GOTs, viscosa de bambú, lino, cáñamo y lyocell. También tienen prendas de poliéster reciclado.

Foto: Ragwear
directorio-moda-sostenible-vegana-sense-organics. Sense Organics

13 / 21

Sense Organics

Sense Organics es otra marca alemana, pero esta vez de ropa infantil, para todas las edades. Ropa de bebé, de niño y de niña, con certificado GOTS y cruelty-free. Tienen una colección muy amplia, incluso peluches ecológicos y algunas prendas para mujer.

Foto: Sense Organics
directorio-moda-sostenible-vegana-now-then. Now Then

14 / 21

Now Then

En la firma española Now Then apuestan por una moda independiente y prendas bien hechas producidas de forma responsable en edición limitada. Con cada bañador que confeccionan reciclan hasta 300 g de basura marina, como redes de pesca y otros plásticos recogidos del mar. Todos llevan certificado GOTS para garantizar la ausencia de tóxicos.

También tienen una línea deportiva de ecopreno, un neopreno elaborado con materiales sostenibles en el que el petróleo se reemplaza por mineral calcáreo, más abundante y respetuoso con el medio ambiente. 

Foto: Now Then
directorio-moda-sostenible-vegana-organic-cotton-colours. Organic Cotton colours

15 / 21

Organic Cotton colours

Organic Cotton colors es un clásico. Ropa de algodón orgánico puro con tintes naturales, para vestir y para el hogar.

Foto: Organic Cotton Colours
directorio-moda-sostenible-vegana-embassy-brincks-logs. Embassy of Bricks and Logs

16 / 21

Embassy of Bricks and Logs

Embassy of bricks and logs es una firma alemana de anoraks, parkas y jerseys y sudaderas. Utilizan materiales reciclados y algodón orgánico. 

Foto: Embassy of Bricks and Logs
directorio-moda-sostenible-vegana-nordic-leaves. Nordic Leaves

17 / 21

Nordic Leaves

Nordic Leaves es moda española de inspiración nórdica. Son prendas femeninas hechas con algodón orgánico u otros materiales naturales, ecológicos, locales y reciclados. No utilizan plástico ni en las prendas ni en el packaging.

Trabajan con pequeños artesanos y talleres de proximidad y apuestan por un stock mínimo para no generar excedentes. 

Foto: Nordic Leaves
directorio-moda-sostenible-vegana-cleoveo. Cleoveo

18 / 21

Cleoveo

En Cleoveo encontrarás ropa ecológica para bebés hecha con algodón orgánico puro, certificado y con los colores de la tierra. Es ropa de comercio justo, personalizable y con programa de devolución al final de uso para darle una segunda vida.

Les suministran las telas desde Organic Cotton Colours.

Foto: Cleoveo
directorio-moda-sostenible-vegana-owltree. Owltree

19 / 21

Owltree

Si buscas prendas y accesorios con mensajes activistas, las encontrarás en Owltree: camisetas, bolsas y tazas made in Barcelona.

Foto: Owltree
directorio-moda-sostenible-vegana-mipoppins. Mipoppins

20 / 21

Mipoppins

Los bolsos veganos de Mipoppins están hechos con piñatex, un tejido que se extrae de las hojas de la planta de la piña. Destinan el 5% de la venta a fines sociales.

Foto: Mipoppins
directorio-moda-sostenible-vegana-owl. Owl

21 / 21

Owl

Owl tiene una amplia oferta de ropa interior de algodón orgánico sin teñir. También tienen chaquetas cortavientos hechas con materiales sintéticos reciclados.

Foto: Owl

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?