Sexo "oral"

Por qué queremos hablar antes de disfrutar del sexo

A muchas mujeres nos gusta tener una buena conversación antes de lanzarnos a la cama. Y ocurre porque muchas veces el placer de conversar y descubrir lo bueno que tiene esa otra persona es lo que nos desata las ganas locas de tocarnos y comunicarnos con el cuerpo.

En las apps para ligar, generalmente las mujeres necesitan conversar para extraer información, conocer a la otra persona y sentirse seguras cuando deciden dar el paso de quedar para conocerse en la realidad o para tener una noche loca de sexo. ¿Pero por qué es tan importante para nosotras hablar?

Hablar es muy importante para nosotras porque a través de la conversación podemos evaluar si la otra persona está bien de la cabeza, si razona normalmente, si tiene una visión de mundo parecida a la nuestra, si tiene habilidades sociales, si tiene o no inteligencia emocional y, sobre todo, si es una buena persona. Hay cosas que solo podemos llegar a saber mediante una buena conversación...

  • Conversando podemos saber cuál es su nivel de cultura, si su cultura es muy patriarcal o si se ha trabajado por dentro y cómo podría afectarnos su machismo si llegásemos a formar pareja con ella.
  • Conversando no solo prestamos atención a lo que nos están diciendo, sino también a cómo nos lo están diciendo, qué palabras están siendo las elegidas, en qué tono se dicen.
  • Conversando buscamos generalmente señales de honestidad que nos permitan saber si es una persona en la que se puede confiar.
  • Cuando conversando logramos intimar y profundizar, entonces aumentan las ganas de intimar todavía más, con los cuerpos, con las manos, con las lenguas. Llegar hasta el fondo nos puede resultar fascinante. No hay nada más delicioso que estar hablando con una persona desnuda que no se protege con máscaras, ni con armadura, capaz de mostrar su vulnerabilidad y sus fortalezas sin miedo a ser atacado.

Artículo relacionado

hablar-sobre-amor-para-tomar-decisiones

Hablar sobre el amor ayuda a tomar decisiones

  • Cuando nos divertimos conversando es cuando nos dan ganas de seguir y de probar: no hay nada que nos seduzca más que la gente que nos sabe hacer reír, que nos hace pensar, que nos rompe los esquemas, que nos ofrece otras perspectivas sobre los temas, y que utiliza el humor para relajar nuestro sistema defensivo.
  • Conversar es un placer porque en este mundo en el que nadie tiene tiempo para el amor, encontrarse con alguien que nos dedica tiempo con generosidad es todo un regalo de la vida,
  • Conversar es todo un arte, porque nos abre las puertas a otra dimensión más allá de las interacciones superficiales que mantenemos con la gente en la vida diaria. Nos permite asomarnos a otras vidas, y nos enriquece a ambas: escuchar y ser escuchadas es una de las cosas que más nos ayudan a crecer, a pensar en voz alta, a mirar nuestras vidas desde otra perspectiva.
  • El placer de conversar es lo que nos desata esas ganas locas de tocarnos y comunicarnos con el cuerpo.

Artículo relacionado

arte-conversar

8 claves para aprender a conversar bien

Pero hay que estar atentas, que no todo el mundo sabe conversar y no todo el mundo sabe disfrutar. Por eso hay que cortar en cuanto identificamos a la gente que responde con monosílabos, la gente que solo hace preguntas y no aporta, la gente que se muestra misteriosa... Ten en cuenta que la gente que no domina el arte de la conversación y no sabe hacernos disfrutar con ella, es probable que tampoco sepa hacerlo en la cama.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?