Muchas veces no sabemos qué hacer para cenar. Nos apetece algo completo y calentito pero que no sea siempre un potaje o un guiso, sino algo un poco menos pesado, para hacer una cena ligera y saludable. Para eso hay unas cuantas alternativas, de las cuales os propongo tres muy interesantes.
Lo importante es que os quedéis con el concepto de cada una, no es necesario que os ciñáis a la receta, utilizad lo que tengáis por casa y lo que os apetezca. Podéis añadir más legumbres o utilizar tofu en lugar de judías o garbanzos, por ejemplo. A vuestro gusto.
Una de las ventajas de estos platos es que si tenemos ingredientes ya cocinados se preparan en un momento. Juntando de varias maneras sobras de arroz, de caldo, de legumbres... nos salen estos tres platos típicos de regiones lejanas, exquisitos y muy versátiles.
Si no tienes los ingredientes principales preparados, es buen momento de hacerlo. Prepara arroz en cantidad para guardar, usa botes de legumbres ya cocidas o deja en remojo legumbres para el día siguiente.