Podcast

Meditación guiada para empoderarte y crear tu vida consciente

Tu vida actual es un reflejo de tu estado de conciencia y de tu vida interior y puedes aprovechar el proceso del desconfinamiento para crearla conscientemente.

Medita conmigo

BLOG

Lidia González Alija

Escucha la meditación guiada de Lidia González Alija para crear tu vida consciente.

Ciertas corrientes espirituales ven a las diferentes cualidades que están presentes en nuestro interior, como semillas. Según esta teoría, cualquier cualidad que nos imaginemos, como amor, violencia, alegría, paz, miedo, estabilidad, ira, compasión, etc. están dormidas en nuestro interior o, lo que es lo mismo, enterradas en la tierra fértil de nuestra conciencia, mientras contienen dentro de ellas todo su potencial de convertirse en grandes árboles que den sus correspondientes frutos en nuestras vidas.

Es nuestra responsabilidad elegir y regar conscientemente esas semillas que queremos que se manifiesten en nuestra vida de una forma u otra, y las que queremos que den sus frutos. Y de la misma manera, es nuestra responsabilidad dejar de regar las semillas cuyos frutos son una fuente de sufrimiento para nosotros y para las personas que nos rodean. Con esta meditación guiada podrás crear tu vida conscientemente.

Somos creadores de nuestra vida

Todas y todos somos creadores de nuestras vidas. Esta afirmación no es fácil de asimilar para una parte de nosotros que nos empeñamos en responsabilizar a personas y factores externos de lo que nos ocurre, y de esta manera evitar la tarea abrumadora de tomar de verdad las riendas de nuestra vida y hacernos únicos responsables de ella. Sin embargo, cuando nos atrevemos a serlo, nos empoderamos enormemente y tenemos una capacidad creadora inmensurable.

Crear nuestra vida no significa necesariamente que podamos elegir con exactitud las situaciones que queremos vivir, tener la vida que soñamos tal y como la soñamos con todos sus detalles, o evitar situaciones desagradables y, quizás, tremendamente dolorosas.

La vida va a sucederse siempre a su manera para aportarnos sabiamente oportunidades de seguir evolucionando.

Nuestro poder de creación y de elección no reside por tanto en lo que ocurre en nuestra vida, sino en cómo reaccionamos a lo que nos ocurre. Las reacciones a lo que nos ocurre brotan de esas semillas que regamos y dan forma a nuestra vida.

Si, por ejemplo, decidimos regar las semillas del miedo, del rencor o de la ira y nuestras reacciones a las diferentes situaciones vitales que se nos presentan nacen de ellas, experimentaremos cómo nuestra vida toma forma en base a esas cualidades, atrayendo también más situaciones que definan esa forma. De la misma manera podemos experimentar cómo nuestra vida toma forma si actuamos en base a las situaciones que nos ocurren desde otras cualidades esenciales como la compasión o el amor.

Artículo relacionado

meditacion-resiliencia

Podcast: meditación para aumentar la resiliencia

Cómo meditar para crear tu vida conscientemente

  • Toma una postura cómoda sentada, cierra tus ojos y entra en contacto con el espacio interior de silencio dentro de ti.
  • Visualízate como tierra fértil. Y visualiza como esa tierra está llena de semillas de todo tipo de cualidades que están en potencia dentro de ti: amor, compasión, miedo, ira, calma, alegría, etc.
  • Siente el poder que reside en ti al elegir regar o no esas semillas y así crear tu vida y tus respuestas a tus situaciones vitales.
  • Observa tu vida y date cuenta de las semillas o cualidades predominantes en ti manifestadas en ella. Observa las plantas o aspectos que te hacen sentir bien y las que sientes como una fuente de sufrimiento. Siente las sensaciones presentes en tu cuerpo mientras observas tu vida desde este punto.
  • Hazte consciente de qué aspectos de tu vida son el resultado de regar ciertas semillas que desde ahora decides no regar.
  • Identifica esas semillas, agradéceles por su intención de protegerte y hazles saber amablemente que ahora no son lo que necesitas y no las regarás como antes.
  • Déjalas desaparecer del jardín y observa tu vida sin ellas. Siente las sensaciones presentes.
  • Ahora observa qué plantas del jardín, que partes de tu vida, te gustaría que siguieran creciendo y brotando y visualízalas totalmente crecidas y exuberantes.
  • Siente si hay alguna otra semilla, alguna otra cualidad todavía inactiva en ti que te gustaría empezar a regar en este momento para que se manifieste en tu vida. Siente la satisfacción de esta vida que has elegido y creado.
  • Conecta con las cualidades dentro de ti que necesitas cuidar para que tu vida se manifieste de esta manera y conviértete sensorialmente en esas cualidades, sintiéndolas completamente mientras respiras de forma profunda.
  • Sin desvincularte de estas cualidades, abre tus ojos y trasládalas a tu día y a tu vida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?