¿Has probado alguna vez el Pilates? Te voy a proponer algunos ejercicios básicos para que los pruebes en casa. Voy a intentar que te pique el gusanillo, al menos intentarlo, porque realmente vale la pena.
Ya te hemos hablado últimamente de lo bueno que es el Pilates para ponerse en forma, mejorar la concentración y reducir el estrés del día a día. Mediante un trabajo corporal realizado con conciencia, te tonifica, aumenta tu flexibilidad y te ayuda a prevenir lesiones cuando practicas otros deportes o disciplinas físicas. A su vez, la concentración en el movimiento y la respiración te conecta contigo mismo y te relaja.
Son solo algunos de los beneficios del Pilates, no todos. Pero no quiero extenderme más ahora sobre eso. Prefiero que lo experimentes tú mismo. Yo he practicado yoga muchos años, pero hace unas semanas empecé con estos ejercicios y estoy enganchada.
Lo que te propongo es una rutina de Pilates para hacer en casa. Forma parte de la clase de iniciación del curso online "Pilates en casa" de la Escuela Cuerpomente.
En este curso podrás aprender a hacer Pilates de la mano de Adriana Sintes, una profesora de Pilates apasionada por el deporte y la vida saludable. Lo que más me gusta es su forma de guiarte para que puedas realizar los ejercicios con precisión y seguridad, para que tu cuerpo esté siempre bien alineado y ninguna parte de tu cuerpo se tense o se sobrecargue innecesariamente.
Saca la esterilla, o algo parecido que tengas por casa, y prueba. La rutina que te propongo es esta:
- Empieza con la postura de El Puente.
- Sigue con Rodar como una pelota. ¡No te pases al rodar hacia atrás para evitar tensionar el cuello!
- Pasa a Balancín con las piernas abiertas. Si al principio no puedes mantener las piernas rectas, flexiónalas ligeramente.
- A continuación da un gustoso masaje a tu espalda con Rodar hacia atrás.
- Tiéndete boca abajo y ponte a Nadar.
- En último lugar, realiza El Arco.
Encontrarás la explicación de esta rutina en el artículo 6 ejercicios básicos de Pilates, pero tenemos una opción todavía mejor para ti. Te ofrecemos ahora la posibilidad de probar gratis la clase de iniciación completa y verlas en vídeo, junto a otras posturas y ejercicios básicos de Pilates. Adriana Sintes te guiará paso a paso para que puedas realizarlas fácilmente en casa.
¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!
¡Feliz domingo!
|