La primavera no solo se cuela en el armario, también en la cocina. Cuando el paisaje empieza a verdear y se llena de más luz y color, apetece empezar a dejar atrás las prendas de abrigo y los platos más contundentes del invierno.
La huerta de primavera nos trae los alimentos que nos llenan de vitalidad, con nutrientes, minerales y vitaminas, que aportan al cuerpo lo que necesita para limpiarse y revitalizarse.
Es momento de canónigos, zanahorias, cebolla tierna, lechugas, rabanitos…. También de nísperos y fresas –mis favoritas–. Puedes consultar el calendario de frutas y verduras de temporada de Cuerpomente o la lista de los 12 alimentos primaverales llenos de energía para ponerlos en la próxima cesta de la compra.
No te olvides de los que, además, ayudan a depurarse, porque ahora es tiempo de cuidar al hígado, el órgano que rige según la medicina tradicional china, la estación primaveral, junto con la vesícula biliar.
Al hígado le van bien los alimentos de sabor amargo y ácido como los aliños con limón, vinagre de arroz o umeboshi, también las plantas amigas con poder detox.
Combina todos ellos, en ricos platos, y disfruta de la primavera. Estas son nuestras propuestas:
¡Que los disfrutes!
|