Cuerpo, casa y huerto

​La luna hoy: calendario del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Estos son los cuidados de belleza, hogar y huerto más recomendables esta semana según el calendario lunar de 2022.

Esta última semana de agosto y principios de septiembre tendremos a la Luna en fase creciente durante toda la semana. Acaba de salir de la Luna nueva así que inicia el camino hacia ganar iluminación. El sábado 3 de septiembre se encontrará en cuarto creciente. La semana, además, está marcada por la energía de aire y de agua.

Respecto a su órbita de la Luna, seguirá en descenso hasta el domingo 4, momento en que comenzará de nuevo a ascender desde el signo de Sagitario hasta Géminis, en el hemisferio norte.

Resumen de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Durante esta semana la Luna dejará notar su influencia marcada por encontrarse en fase creciente pero en trayectoria descendiente en el firmamento.

1. Qué se ve en el cielo

Desde el 28 de agosto hasta el 5 de septiembre tendremos la posibilidad de contemplar la lluvia de estrellas Aurigids. El día de mayor actividad de meteoros será el jueves 1 de septiembre, aunque este año se prevé que haya menos cantidad de estrellas fugaces visibles por hora que en anteriores años, que estaba de 30 a 50 meteoros por hora.

El sábado 3 de septiembre podrás ver una preciosa Luna, iluminada en forma de D en el hemisferio norte y en forma de C en el hemisferio sur (la Luna no se ve igual en los dos hemisferios). Esta fase lunar de cuarto creciente marca la segunda etapa del ciclo lunar que comenzó a partir de la Luna nueva de la semana pasada.

El Sol en Virgo nos invita a reflexionar sobre dónde ponemos nuestra energía y confianza. Nos invita a conectar con la inteligencia innata que nos ayuda a dejar de defender posturas y pensamientos que ya no nos son válidos para seguir con nuestra vida.

Tenemos por delante todo un periodo para aprender a flexibilizarnos, cambiar formas de actuar, hábitos y pensamientos y así lograr alcanzar nuestros propósitos.

Es un buen momento para dejar de dar tanto peso a nuestra mente racional y conectar más con nuestra sabiduría interna.

Artículo relacionado

2. Fase lunar: Luna creciente

Esta semana estará marcada por la energía de la Luna creciente y también de la Luna descendente en tu órbita, que favorece el trasplante y que la savia descienda en las plantas.

A partir del domingo la Luna comenzará de nuevo el ascenso en su órbita y la savia volverá hacía la parte superior de las plantas.

En cuanto a las tareas del hogar para las que los días son más propicios, durante toda la semana, exceptuando el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre, la energía de la Luna favorecerá la ventilación del hogar o lugar de trabajo, y quitar el polvo te resultará mucho más efectivo.

Siguiendo el calendario lunar también se pueden hacer recomendaciones sobre los hábitos y cuidados personales más recomendables para cada día. En general, todos estos días serán un buen momento para:

Artículo relacionado

La Luna hoy: lunes 29 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 6,9%)

El lunes 29 de agosto la Luna creciente pasara de Virgo (energía de tierra y raíz) al Libra (aire y flor) sobre las 11.45. Para los consejos antes de esta hora de cambio puedes ver los del domingo 28 de agosto. A partir de las 11.45 será recomendable:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para el trasplante, siembra, crecimiento y desarrollo de las plantas de flor. Para proteger tus plantas de posibles insectos no deseados evita regarlas hoy; si has de hacerlo, utiliza poca agua. Es un buen día para quitar esas flores secas, cortar flores con las que quieras hacer un ramo o que quieras poner en un florero y remover la tierra para que las flores salgan antes.
  • Mejores tareas del hogar para hoy para hoy: Es un día favorable para abrir todas las ventanas y ventilar y también para quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables más recomendables: Es un día especialmente bueno para ponerte conseguir un fantástico color al ponerte tu tinte vegetal ecológico, evitando los tintes con ingredientes tóxicos; lavarte el pelo, tomar nutrientes para la piel, darte un masaje con aceites nutritivos y aplicarte una mascarilla facial y/o capilar.

La Luna hoy: martes 30 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 12,8%)

El martes 30 de agosto la Luna se encuentra en fase creciente y está en Libra (aire y flor).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Buen día para el trasplante, siembra, poda y desarrollo de las plantas de flor ornamentales o de flores comestibles, como el brócoli. Buen día para hacer un ramo con las flores de tu jardín o huerto, se conservará bien durante mucho tiempo y olerá de maravilla. También es un buen día para coger semillas y para secar flores. Evita regar para que no aparezcan insectos que no quieres en tus plantas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para quitar el polvo y ventilar tu hogar o lugar de trabajo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día muy favorable para ponerse una mascarilla, teñirte el pelo con tintes vegetales ecológicos, lavarte la cabeza, tomar nutrientes y recibir un buen masaje regenerador.

Artículo relacionado

La Luna hoy: miércoles 31 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 20,8%)

El miércoles 31 de agosto la Luna creciente pasa de Libra (energía de aire y flor) a Escorpio (energía de agua y hoja/tallo) sobre las 19.11. Si vas a hacer algo a partir de las 19.11 hora peninsular española, toma como referencia el jueves 1 de septiembre.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Buen día para trasplantar, sembrar, podar y estimular el crecimiento de tus plantas de flor. Día favorable para hacer un ramo de flores con las que tienes por la terraza, jardín o huerto. Para no tener problemas con insectos indeseados, evita regar tus plantas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Día favorable para airear tu casa para respirar un aire más sano y quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día especialmente bueno para cambiar el color de tu pelo con tintes vegetales ecológicos, recibir un buen masaje, lavarte el pelo, tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla capilar y/o facial.

La Luna hoy: jueves 1 de septiembre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 30,2%)

El jueves 1 de septiembre la Luna sigue creciendo y está en Escorpio (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día que favorece el trasplante, siembre y desarrollo de las plantas de hoja y tallo. Es un buen día para cortar esas plantas que deseas que produzcan muchas hojas. También para cortar las diferentes hojas de lechuga para tus ensaladas, pues de esta forma estimularás su crecimiento. Es muy buen día para cortar el césped y regar, sobre todo las plantas de tu balcón y de interior.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Los días de Luna en agua la energía ni favorece ni perjudica las labores del hogar. Ahora bien, se trata de momentos en los que tenemos la Luna en Escorpio, lo que hace que sea un buen momento para revisar las emociones que a veces nos dominan como celos, envidia e inseguridad, para poder aceptarlas y trascenderlas. Todos somos luz y oscuridad.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día muy favorable para un masaje, para tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla facial.

Artículo relacionado

La Luna hoy: viernes 2 de septiembre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 40,8%)

El viernes 2 de septiembre la Luna sigue creciendo y se sitúa en Escorpio (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un buen día para regar tus plantas, sobre todo las de interior o terraza, también para cortar el césped y que crezca con más fuerza, así como para podar tus enredaderas. Es un día favorable para el trasplante, siembra y crecimiento de tus plantas de hoja y tallo.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para interiorizarse, para dedicarte tiempo a cultivar tu interior.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es buen día para tomar nutrientes, darte un masaje con aceites ecológicos nutritivos y aplicarte una mascarilla facial para tener una piel reluciente.

La Luna hoy: sábado 3 de septiembre

Fase lunar: Luna en cuarto creciente (iluminación a medianoche: 52%)

El sábado 3 de septiembre la Luna se encuentra en cuarto creciente y pasa Escorpio (energía de agua y hoja/tallo) a Sagitario (energía de fuego y fruto) a las 0.39 de la madrugada. La energía del día será de Sagitario:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable sembrar y estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas de fruto. Es un buen día excepcionalmente bueno para cosechar frutas y hortalizas de fruto para conservarlas y también para congelar las frutas cosechadas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Puedes aprovechar para quitar el polvo y ventilar, pues el día es propicio para estas tareas.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para lavarte el pelo, recibir un masaje reconstituyente, tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla capilar y/o facial.

Artículo relacionado

La Luna hoy: domingo 4 de septiembre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 63,2%)

El domingo 4 de septiembre la Luna creciente comienza a ascender en su órbita, por lo que el trasplante ya no se ve favorecido. Sigue situada en Sagitario (energía de fuego y fruto).

  • Qué sembrar y plantar en el huerto o jardín: Día favorable para la siembra y estimulación del crecimiento y desarrollo de las plantas de fruto. Es un día especialmente bueno para cosechar y conservar tus frutas y hortalizas de fruto, también para congelarlos y que mantengan mejor su estructura, formando menos cristales.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para quitar el polvo y abrir las ventanas para ventilar.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Un día óptimo para tomar nutrientes, recibir un buen masaje regenerador con aceites ecológicos, aplicarte una mascarilla capilar y/o facial y lavarte la cabeza.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?