1 / 3
Valorar más lo positivo
El otro día una buena amiga me dijo que, en general, las personas nunca hablamos de los aspectos positivos de la vida ni expresamos las cualidades que vemos en los demás, que solo nos fijamos en lo malo y en los problemas. Este comentario me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que, efectivamente, esto suele ser así o, al menos, a mí me ocurre. ¿Qué puedo hacer para cambiar esta tendencia?
Laura, Barcelona
- Querida Laura: Creemos que lo que dice tu amiga es rigurosamente cierto: tenemos la costumbre de ignorar lo que la vida sí nos da, así como aquellas cosas que resultan como esperábamos o incluso mejor (lo que es más frecuente de lo que solemos pensar).
- De modo que haremos muy bien en comenzar a valorar los momentos enriquecedores y los desenlaces favorables de nuestra vida cotidiana. Tener conciencia de ellos es el gran primer paso para no dejar que los aspectos positivos del día a día se nos escapen.
- Esta manera de contemplar la realidad es un ejercicio y, como tal, requiere práctica.
Al comienzo habrá que hacer un esfuerzo consciente para llevarlo a cabo, pero con el tiempo se irá transformando en un nuevo hábito; entonces, la mirada positiva de la vida se convertirá en tu forma natural de ver las cosas.