2 / 3
Me siento perdida. No encontro mi rumbo
Tengo 40 años y me siento perdida. Me han recomendado hacer yoga, pero es imposible, no me centro. En estos dos meses he perdido la amistad de dos amigas (bueno, yo creía que lo eran). No tengo trabajo y, en realidad, no sé qué trabajo se me da bien. En mi cabeza siempre está el “no sé”.
Cristina (Barcelona)
Querida Cristina:
- Nos da la impresión de que te encuentras presa de la insatisfacción. Cuando estás inmersa en ella, todo resulta insuficiente: no consigues centrarte, los amigos no son “verdaderos”, no encuentras tu vocación y, en general, no sabes lo que quieres.
El problema es que tal vez estés pidiendo a las cosas y a los demás una completud, una solidez, una falta de grietas que ni las personas ni las cosas tienen.
- Llegar a “centrarse” es el final del camino de la meditación, no el comienzo...
- Los amigos se equivocan o tienen sus propios intereses, y pueden dejar de serlo...
- Encontrar la vocación requiere experimentación...
Aunque tú lo des todo, no es bueno que lo pidas todo al mundo o a los demás, porque siempre acabarás decepcionada.
- Intenta aceptar que las cosas son incompletas, fallidas, y proponte ir construyendo desde allí.