Ecología

4 compras eco-responsables para reducir la huella ecológica

Redacción CuerpoMente

Para preservar el medio ambiente conviene reducir el consumo al mínimo, y también saber elegir bien a la hora de comprar productos. Debemos optar por los que contribuyan a cuidar el planeta de algún modo.

Reducir el consumo es básico para minimizar la huella ecológica en el planeta. Por ello, el mejor consejo para preservar el medio ambiente es el de comprar solo lo que nos resulte estrictamente necesario.

Además,algunas opciones de compra pueden ayudar más que otras a preservar el planeta. Los filtros de agua (para evitar comprarla embotellada) o los electrodomésticos más eficientes son buenos ejemplos de ello. A continuación, te proponemos 4 opciones de compra eco-responsables para este Black Friday.

Filtros para poder beber el agua del grifo

Se calcula que en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Por ello, es urgente cambiar nuestros hábitos y dejar de consumir plástico. Una buena manera de reducir este tipo de residuos es adquirir algún filtro o jarra para poder eliminar la mayor parte de las impurezas del agua del grifo y así poder dejar de comprarla envasada.

  • Jarra para depurar e ionizar. La jarra de Alkatapur Drops incorpora tecnología Alkamicronized selective®, que permite filtrar durante 400 l (1 filtro) el cloro, el flúor, los pesticidas, los nitratos, los metales pesados y el exceso de cal en el agua. Está Libre de bisfenol A.

    Ver en tienda
  • Jarra con filtro de agua de carbón activo. Una jarra diseñada para acoger un filtro de agua de carbón activo Black+Blum (que dura 6 meses), hace que el agua mejore ligeramente en una hora, que en 4 sea buena y en 8, excelente. El carbón de Binchotan tiene una superficie muy porosa y libera minerales al agua, lo que mejora su sabor.

    Ver en tienda
  • Jarra que filtra el cloro, los depósitos minerales y las bacterias. La jarra de Aigostar lleva una tecnología de cuádruple filtrado y una pantalla LCD para ver el estado del filtro. De 3,5 litros, lleva 3 filtros de hasta 60 días de duración cada uno. Está libre de BPA.

    Ver en tienda

Artículo relacionado

consumo-eco-responsable

11 opciones para un consumo eco-responsable

Lavadoras más eficientes

Se estima que cerca del 17% del agua que usa una casa se lo lleva el lavado de ropa. La lavadora es la responsable de casi la mitad de la huella ecológica que deja el consumo de ropa. El mercado ha evolucionado mucho y ofrece cada vez más electrodomésticos de mayor calidad, capacidad y eficiencia energética.

  • Lavadora de muy bajo consumo. La más eficiente del mercado es de AEG. Es capaz de consumir un 70% menos que otra lavadora de categoría A+++. La tecnología ProSense® detecta automáticamente el peso de cada carga para configurar un programa a medida. Además, incorpora un descalcificador.

    Ver en tienda
  • Una lavadora bitérmica. La lavadora bitérmica de Balay tiene una doble conexión: una para agua caliente y otra para fría. Con este sistema se consigue ahorrar tiempo y energía en aquellos programas que requieran temperaturas medias y altas.

    Ver en tienda

Artículo relacionado

ropa eco y etica proxima revolucion

La ropa eco y ética es la próxima revolución

Ollas lentas para cocinar con menos energía

El principal argumento ecológico para hacerse con una olla lenta recae en su bajo consumo eléctrico. A pesar de que para cocinar los alimentos en ella se requierer horas de cocción, se calcula que preparar un plato en olla lenta supone un gasto 5 veces inferior al de la vitrocerámica o el horno (su consumo se puede comparar al de una bombilla de 75 W encendida toda la noche).

Existen diferentes modelos en el mercado. Conviene elegir la que más se adapte a las necesidades familiares.

  • Para parejas. Esta olla de Crock-Pot tiene capacidad para 3 raciones (2,4 litros) y sus materiales están libres de tóxicos. Dispone de 3 ajustes de calor.

    Ver en tienda
  • Para familias pequeñas. Con un elegante acabado en color rojo, tiene capacidad para 4 raciones (3,5 litros). Está libre de tóxicos. No lleva temporizador.

    Ver en tienda
  • Para familias grandes. Con temporizador y módulo AutoStir digital, este modelo de Crock-Pot remueve la comida a intervalos regulares. Para 6 raciones (5,7 litros). Libre de tóxicos.

    Ver en tienda

Cold press juicer: para consumir más vegetales

Tal como apunta el nuevo informe ProVeg 2019, una de las cuestiones básicas para preservar el planeta es que desterremos de nuestra alimentación los alimentos de origen animal. Para ello, nos puede venir bien utilizar una cold press juicer, una versión avanzada de las clásicas licuadoras que nos permite preparar leches vegetales o batidos verdes a base de todo tipo de verduras y que, además, consumen menos energía. Nuestra selección:

  • Una opción de alta gama para uso doméstico o comercial (con motor de baja velocidad (110 vueltas por minuto) y doble rodillo) es la de Greenstar Elite.

    Ver en tienda
  • De hierba de trigo. Con un rodillo, horizontal y manual, la cold press juicer de Green Power Lurch, también sirve como extractor de fruta y verdura. Sin BPA.

    Ver en tienda
  • De presión en frío. Versapers es el extractor de un solo rodillo y vertical de más larga trayectoria en España. Este modelo 4G consigue más fibra.

    Ver en tienda

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?