Sin insecticidas

10 remedios caseros para deshacerse de las arañas en casa

Las arañas son útiles ayudantes en el jardín, pero rara vez son bienvenidas en casa. Con remedios caseros sencillos conseguirás deshacerte de ellas de forma permanente.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

Las arañas son animales útiles, pues ayudan a regular las poblaciones de insectos en primavera y verano. Pero muchas veces las arañas buscan refugio en los pisos y en las casas. En ese momento se convierten en una molestia de la que hay que deshacerse (además las mordeduras pueden ser muy molestas).

La mejor manera de sacarlas de la casa es simplemente atraparlas y ponerlas frente a la puerta. Pero estos insectos suelen volver a menudo. Te mostramos los mejores remedios caseros y los mejores consejos para evitar el anidamiento de los amigos de ocho patas, sin recurrir a la fuerza.

Remedios caseros contra las arañas

1. Planta una barrera de lavanda contra las arañas

Planta lavanda justo en frente de ventanas y puertas porque las arañas no pueden soportar el olor de esta planta. Si no tienes sitio para plantar la lavanda también puedes mezclar aceite puro de lavanda con agua y poner la dilución en una botella con pulverizador para rociar rincones y cerca de ventanas y puertas.

Para deshacerte de las arañas de forma permanente, debes renovar el aroma cada dos días. Los aceites de menta, eucalipto o canela también te pueden ser de ayuda.

Artículo relacionado

Picaduras de insectos y cómo tratarlas

8 picaduras de insectos y cómo tratarlas

2. Utiliza un trapo y una fregona para ahuyentar a las arañas

Si te gusta limpiar, tienes la mitad del trabajo hecha, porque las arañas se sienten especialmente cómodas entre nuestras cuatro paredes cuando encuentran un apartamento algo polvoriento.

Limpiar regularmente, preferiblemente con un agente limpiador con aroma a limón, ayuda contra estos artrópodos.

3. Coloca una mosquitera contra las arañas

La mosquitera colocada frente a la ventana, un remedio bien conocido contra los mosquitos, las moscas y otros insectos, también ayuda a ahuyentar a las arañas.

Esto te permite dejar las ventanas abiertas por más tiempo sin tener que preocuparte de que una araña encuentre su camino hacia tu casa.

4. Coloca castañas contra las arañas

Esparcidas en el alféizar de la ventana y los muebles, las castañas mantienen alejadas a las arañas, ya que no les gusta el olor. Deben cambiarse una vez al mes, de lo contrario el efecto desaparecerá.

5. Usa vinagre para expulsar a las arañas

Las arañas tampoco pueden oler el aroma del vinagre. Es buena idea elaborar un spray antiarañas de agua y vinagre y rociarlo regularmente por los sitios de preferencia de las arañas en la casa.

Rocía especialmente la mezcla por los rincones oscuros, ya que a las arañas les gusta esconderse en ellos para cazar presas. Este remedio casero simple también es útil en umbrales de puertas y quicios de ventanas.

Artículo relacionado

Decocción de malva

5 plantas que alivian las picaduras de los insectos

6. Mantén alejadas a las arañas con frutas cítricas

Las rodajas de limones y naranjas también son un remedio natural para ahuyentar a las arañas. Los aceites esenciales que se encuentran en ellas evita que se escondan en los rincones de la casa.

Sin embargo, la fragancia solo dura poco tiempo. Las rodajas deben cambiarse cada pocos días. Este remedio casero también mantiene alejados a insectos molestos como mosquitos, moscas de la fruta o moscas comunes.

7. Evita la iluminación exterior brillante

Para no atraer insectos y, por lo tanto, también arañas, es mejor usar iluminación exterior sutil o no usarla. La luz amarilla, por ejemplo, es más suave y es un buen medio para mantener alejados a los insectos y a las arañas.

8. Atrapa las arañas correctamente

Incluso si no les tienes miedo a las araña no debes lastimar a los animales, ni atraparlos con la mano. Lo mejor que puedes hacer es coger un vaso y colocarlo sobre el animalito. Luego, desliza cuidadosamente una hoja por debajo. Si es posible, debes soltar a la araña a unos pasos de tu casa para que no tengas que volver a atraparla unos minutos después.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?