Semana Santa 2021

Escapada para desconectar y cuidarse en Alicante

Sara Andrade, periodista

Quienes viven en la Comunidad Valenciana tienen opciones para desconectar sin necesidad de ir muy lejos. En Alicante se puede visitar el Parque Natural de la Sierra de Mariola o incluso disfrutar de un relajante paseo por la red de senderos de la ciudad y terminar la jornada con una exquisita comida. ¿Te apuntas?

Si algo hemos aprendido en 2020 es que la salud es lo más importante. Salud mental y física para encaminar nuestros proyectos con energía y optimismo. Esta Semana Santa 2021 seguimos por ese camino, buscando aquellos viajes que nos reencuentran con nosotros mismos y nos ayudan a equilibrar mente y cuerpo. Si vives en la Comunidad Valenciana, tienes opciones a tu alcance para desconectar unos días y cultivar tu salud.

Un retiro en plena Sierra de Mariola

¿Sientes que necesitas sanarte por dentro? Te proponemos visitar el Parque Natural de la Sierra de Mariola en Alicante, que nos ofrece un retiro en un paraje natural de más de 17 mil hectáreas, a unos pocos kilómetros del centro de Alicante.
En ese lugar, Sonia Ferre restauró una casa del siglo XIX para convertirla en Masqi House, algo más que un hotel, un retiro donde los huéspedes van para mejorar su salud.

En esta “energy house” la alimentación es la base fundamental, una cocina Bio Gourmet que ofrece menús energéticos, tanto si eres huésped de Masqi como si no. Ofrecen opciones veganas con toques asiáticos y de otras culturas, todo hecho con mucho cariño por su equipo de cocina. No utilizan lácteos, ni azúcar, ni harinas refinadas, sus panes son ecológicos, y también preparan refrescos y bebidas como la kombucha.

Masqi ofrece muchas posibilidades, tantas como programas tiene. ¿Necesitas una cura de estrés? ¿Quieres hacer un retiro de yoga y meditación? Ofrecen una combinación de alimentación sana, yoga, meditación, masajes, terapias y tratamientos sanadores, como por ejemplo, reflexología podal o psicobioenergéticas. Además de retiros detox; y todo ello en un día o varios días, según tu disponibilidad. También ofrecen talleres, prácticas en casa y asesoramiento sobre cocina macrobiótica, otra de sus especialidades.

Cómo desconectar y cuidarse en Alicante

Con la primavera recién llegada nos apetece caminar y disfrutar de las primeras flores del año. Ponemos rumbo al mar en Alicante.

  • Qué visitar y qué hacer

La ciudad tiene una red de senderos muy recomendable para los que quieren descubrirla haciendo deporte. Cada primavera se organizan itinerarios ambientales guiados de forma gratuita, algunos de ellos transcurren por el Parque Inundable La Marjal, por el Monte Orgegia o por el Monte Benacantil, entre otros. Para conocerlos no hay que perder de vista la web del Ayuntamiento.

Senderos alicante
Ayuntamiento de Alicante

Por otro lado, no puede faltar un paseo hasta el Castillo de Santa Bárbara para contemplar el mar en esta época del año. Si te apetece ir de compras, L’Alicantina es tu guía de comercio local de referencia, este marketplace te da a conocer el comercio local de la ciudad también en su versión online.

Para los amantes del surf y del mar, hay buenas noticias porque a finales del año pasado DreamSea abrió sus puertas también en Benitatxell, en la Cala Moraig (entre Jávea y Moraira). Este surf camp llegó después de su gran éxito en Francia, Bali, Costa Rica, etc. Su filosofía de glamping de diseño reúne gastronomía saludable y deporte, ya sea yoga, senderismo y deportes acuáticos como paddle surf o esnórquel.

  • Qué comer

Si tienes hambre, la ciudad de Alicante tiene una buena y saludable oferta gastronómica. Nuestras recomendaciones son estas:

  1. Bodhigreen vegetarian. Ofrece cocina vegetariana variada, con opciones sin gluten y también raw food.
  2. Restaurante Lluvia Alma Vegetariana. Se trata de uno de los restaurantes de referencia para los vegetarianos en Alicante. Casi todos los platos son veganos, a excepción de una propuesta con huevo.
  3. Restaurante Krscuisine. Es un restaurante 100% vegano de influencia hindú. En su restaurante ofrecen repostería venga y pan artesanal elaborado con masa madre.
  4. Púrpura Project. Este espacio está dedicado al arte y a la cocina vegana. Tienen menús muy interesantes y opciones sin gluten.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?