agenda-abril-2019

Agenda 2019

Actividades de abril para apuntar en tu agenda

En este mes de primavera hemos seleccionado varias actividades para disfrutar al aire libre junto a otras citas que no te puedes perder relacionadas con la salud, el bienestar, las terapias naturales y la ecología.

El primer mes de la primavera viene cargado de actividades en la naturaleza, con la floración de los árboles frutales por toda España y el espectáculo del vida salvaje.

También nos trae actividades relacionadas con la alimentación saludable y ecológica que nos invitan a ser más conscientes en nuestro día a día. Es un buen momento para retomar las excursiones y las actividades al aire libre, si las abandonaste en invierno.

Te damos más detalles a continuación.

Fiesta del ciruelo en flor

El primer domingo del mes de abril, coincidiendo con la floración de los frutales (ciruelos principalmente) se celebra en el municipio de Nalda, en La Rioja, la Fiesta del Ciruelo en flor.

La actividad se desarrolla en la plaza de la Tela. Allí se exponen productos agrícolas y de jardinería, se da información sobre el ciclo agrícola, se degustan algunos platos gastronómicos y reposterías tradicionales, y se disfruta del paisaje de los ciruelos en flor mediante rutas turísticas monitorizadas por expertos.

  • Cuándo se celebra: 7 de abril.
  • Dónde: Plaza de la Tela en Nalda, La Rioja.

Natura Málaga

La feria de vida saludable y sostenible Natura Málaga llega a la 11ª edición con su habitual exposición de productos ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente. Propone también talleres y conferencias para el desarrollo personal.

  • Cuándo se celebra: del 5 al 7 de abril.
  • Dónde: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Upcycling

La Casa Encendida de Madrid se convierte en un espacio de encuentro para el reciclaje textil creativo (upcycling). Talleres, charlas y actividades para una moda más consciente y sostenible.

  • Cuándo se celebra: ​​el 13 y 14 de abril.
  • Dónde: La Casa Encendida, Madrid.

VeggieWorld Madrid

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores celebradas en Barcelona, la feria VeggieWorld aterriza por primera vez en Madrid. Aquí encontrarás toda la alimentación, moda, cosmética, servicios y puestos de comida veganos, junto a una variada oferta de conferencias y actividades.

  • Cuándo se celebra: 13 y 14 de abril.
  • Dónde: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Proyección del documental "Mañana" en Barcelona

EBECA, un proyecto dedicado a la difusión de iniciativas relacionadas con ecología, educación, creatividad, arte y belleza en diferentes lugares del mundo, proyecta el documental "Mañana (Demain)" de Cyril Dion y Mélanie Laurent, ganador de un premio Cesar al mejor documental. Relata un optimista viaje a través de los cinco continentes para descubrir proyectos sociales, económicos, políticos y educativos innovadores.

Al final del documental se podrá debatir con Jordi Rojas, presidente de Opcions, una cooperativa sin ánimo de lucro que trabaja para hacer fácil el consumo consciente y la incorporación de criterios de sostenibilidad y justicia en las decisiones de consumo.

  • Cuándo se celebra: 25 de abril.
  • Dónde: Cinemes Girona de Barcelona.

Taller de floricultura

La huerta ecológica Horta de la Viola, en Palafrugell, organiza un curso de iniciación a la floricultura ecológica artesanal dirigido por Maren Termens.

Está pensado para floricultores, floristas, jardineros y amantes de las flores.

  • Cuándo se celebra: del 12 al 14 de abril.
  • Dónde: Plana de Llofriu s/n., Palafrugell (Girona).

Más salud con productos sostenibles y ecológicos

Durante sus 32 años de vida, la feria EcoSalud -que se alterna entre Barcelona y Madrid- ha jugado un papel importante en la relación entre los proveedores de productos naturales y su canal de distribución.

En su edición de 2019, el salón se renueva para seguir siendo clave en el fortalecimiento de esta relación entre los fabricantes y sus puntos de venta.

Esta nueva edición contará contará con un importante espacio para Natexpo, el Salón Internacional de los Productos Ecológicos, en el que expondrán destacados proveedores franceses y en el que también tendrán lugar actividades orientadas a mostrar las oportunidades que el mercado francés de productos ecológicos ofrece tanto a los proveedores como a las tiendas españolas.

  • Cuándo se celebra: 12, 13, 14 de abril.
  • Dónde: Fira Barcelona - Montjuïc.

Cortejo del flamenco

La laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, vive en abril uno de sus mejores momentos del año: hacia finales de mes tiene lugar el cortejo de los flamencos rosas.

Las coreografías que dibujan las nutridas colonias de machos al moverse en perfecta sincronía es todo un regalo de la naturaleza, exultante estos meses en los humedales andaluces.

La reserva natural de la laguna realiza visitas guiadas con acceso a miradores exclusivos.

Concurso de energías renovables

Som Energia y Coop57 colaboran de nuevo en el Germinador Social, el concurso que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética en el marco de la economía social y solidaria, para promover nuevos agentes locales para la transición energética.

Las dos cooperativas trabajan conjuntamente por el cambio de modelo energético, económico y social. Con este objetivo, y tras el éxito de las dos primeras ediciones con más de 70 proyectos presentados, se ha abierto la 3ª edición del concurso este mes de abril.

La novedad más destacada de la edición de este año es una categoría especial en el ámbito de la Pobreza Energética, dotada con 10.000 euros.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?