agenda cuerpomente agosto 2018

Agenda 2018

Actividades de agosto para apuntar en tu agenda

En pleno verano abundan los festivales al aire libre donde podrás practicar yoga, descubrir música o aprender sobre cocina sana... Aquí te ofrecemos una pequeña selección.

Los festivales de verano te permiten aprovechar los días de descanso haciendo lo que más te gusta al aire libre, en un ambiente relajado y acompañado de personas con intereses afines.

En esta selección encontrarás sobre todo festivales donde cuidarte, aprender y compartir valores. Al final, hemos incluido asimismo una pequeña lista propuestas fuera de España por si viajas este verano.

Festival de yoga de Besalú

El Festival de Yoga de Besalú, organizado por Happy Yoga, celebra su 14ª edición con una amplia programación al aire libre que incluye clases de yoga, música y actividades para niños y adolescentes.

También se organizan diferentes talleres de espiritualidad, crecimiento personal y expresión, e incluso se puede disfrutar de baños de vapor en un temazcal.

  • Cuándo se celebra: del martes 7 al viernes 17 de agosto
  • Dónde: en Besalú, Girona

Estivalia: doble semana de yoga en La Mancha y Galicia

Este festival de verano yóguico, pensado como unas vacaciones de yoga y crecimiento personal, celebra doble edición. Una primera semana en Castilla La Mancha a primeros de mes, y otra segunda semana independiente en Galicia, hacia finales.

Lo organiza Estivalia, una asociación dedicada a organizar festivales, escuelas de verano y encuentros de desarrollo personal y creativo con un enfoque integrativo.

  • Cuándo y dónde se celebra: del lunes 6 al domingo 12 de agosto en Lezuza (Castilla La Mancha) y del lunes 20 al domingo 26 de agosto en Antas de Ulla (Galicia)

Un espacio para practicar las meditaciones de Osho

En el entorno natural de Amalurra, en el corazón del País Vasco, se organiza una nueva edición del OSHO Festival España.

Con meditaciones, talleres y demos de terapias meditativas, arteterapia y música en vivo.

  • Cuándo se celebra: del 9 al 12 de agosto
  • Dónde: en Amalurra, Bizcaia

El pachamama vuelve al Rototom

Este espacio de reconexión con la tierra y de crecimiento personal renueva edición en la programación diurna del festival reggae Rototom.

Terapias naturales, yoga, meditación, danza, permacultura, alimentación consciente… vertebran su oferta de talleres, showcookings y charlas, que crece año tras año.

  • Cuándo se celebra: del 16 al 22 de agosto
  • Dónde: Benicàssim, en Castellón

Música y sostenibilidad en el BioRitme Festival

Un año más se celebra el BioRitme Festival, un festival en el que la música comprometida y constructiva es tan importante es la sostenibilidad.

Por ello, además de en la oferta cultural, se pone el foco en respetar el entorno natural en el que se celebra y promover una mayor conciencia medioambiental.

Todos los productos ofrecidos en las barras son ecológicos y de proximidad.

  • Cuándo se celebra: del 23 al 26 de agosto
  • Dónde: Pantà de Sau, en Vilanova de Sau (Barcelona)

Y si viajas este verano...

Si te desplazas durante tus vacaciones a alguno de estos lugares, echa un vistazo a estas propuestas:

Reino Unido

Del jueves 2 al domingo 5 de agosto se celebra en Chepstow, Gales, el UK Green Gathering, un encuentro alternativo de entretenimiento y concienciación medioambiental que tiene lugar, como no podía ser de otra manera, en plena naturaleza.

Con una larga trayectoria, está pensado para relajarse y disfrutar de actividades al aire libre con la mente y el corazón puestos en la sostenibilidad del planeta y la vida alternativa.

México

Si viajas al Caribe, a la Riviera Maya, puedes pasarte por el Tulum Veg Fest, un festival que busca unir a veganos y omnívoros en tres días de conferencias, música, yoga y alimentación vegana.

Las actividades se centran en la protección de los animales, el medio ambiente, la salud y el bienestar, y también las hay para niños. Del viernes 3 al domingo 5 de agosto.

Berlín

A finales de mes, entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto, se celebra un gran festival vegano de verano en la popular plaza berlinesa de Alexanderplatz: el Veganes Sommerfest Berlin.

Organizado entre otros por ProVeg International, este festival tendrá como novedad este año una carpa de talleres, una de tatuajes y un Lounge de verano donde relajarse tomando algo y recargar pilas.

Bélgica

Si estás por tierras belgas quizá quieras acercarte el domingo 19 de agosto a la ciudad flamenca de Gantes. Allí, en el Flandes Expo Ghent, se celebra ese día el Vegan Summer Fest, que se anuncia como el mayor festival vegano de todo el Benelux hasta la fecha.

Durante la jornada se ofrecerán charlas y demos. Tobias Leenaert participará con una conferencia en inglés.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?