Agenda noviembre Cuerpomente 2018

Agenda 2018

Actividades de noviembre para apuntar en tu agenda

Te ofrecemos una selección de actividades, celebraciones y acontecimientos relacionados con la salud, el bienestar, las terapias naturales y la ecología.

En este mes en que el paisaje se llena más fácilmente de nieblas, anochece más temprano y el descenso de las temperaturas se hace palpable no faltan actividades para seguir conectando con un estilo de vida más natural y seguir aprendiendo sobre todo aquello que nos puede ayudar a construir un mundo mejor.

En esta selección de actividades que tendrán lugar en noviembre encontrarás desde varias ferias de productos ecológicos y vida sana a conferencias sobre derechos de los animales o festivales de cine sobre ecología o derechos humanos. También dos días reivindicativos que nos invitan en todo el mundo a reivindicar otra forma de vivir.

Biocultura vuelve a Madrid

Este mes de otoño arranca con una cita ineludible. La gran feria de productos ecológicos y consumo responsable celebra nada más y nada menos que su edición nº 34 en Madrid.

Un año más, Cuerpomente ha querido estar presente con unas jornadas y durante el fin de semana organiza dos charlas y un showcooking:

Jornadas Cuerpomente

Sonia Mengual: "Ceviche de shiitakes y mango con betaglucanos para potenciar tu inmunidad"
Sábado 3 | 18:15h | MAD Show Cooking 1

Marga Roldán y May Rodríguez: "Descubre el ingrediente principal de una alimentación saludable"
Sábado 3 | 19h | Sala N 117

Quim Vicent: "Cómo prevenir y aliviar los síntomas que afectan al cuerpo"
Domingo 4 | 15h | Sala N 118

  • Cuándo se celebra la feria: del jueves 1 al domingo 4 de noviembre
  • Dónde: en el recinto ferial de Ifema, Madrid

Día Mundial del Veganismo

En el Día Mundial del Veganismo los animales son los protagonistas: se nos recuerda que merecen respeto y que tienen derechos.

Una oportunidad para reivindicar un estilo de vida que se propone no seguir contribuyendo al sufrimiento y a la explotación de las especies animales con las que compartimos este planeta.

  • Cuándo se celebra: el jueves 1 de noviembre
  • Dónde: en todo el mundo

Un gran festival de cine medioambiental

A principios de mes también arranca en Barcelona la 25a edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, el más antiguo en su género.

Durante una semana podrás elegir entre una amplia programación de cortos y largos relacionados con la ecología, la economía, las migraciones y otras muchas cuestiones sobre la vida en el planeta.

Como película de clausura, el jueves día 8, se emitirá el documental Eating Animals al que Natalie Portman ha puesto voz para denunciar las consecuencias del consumo actual de carne, pescado y otros productos de origen animal.

  • Cuándo se celebra: del viernes 2 al viernes 9 de noviembre
  • Dónde: en varios espacios, en Barcelona

Reflexionar sobre nuestra relación con los animales

Los tres primeros lunes de este mes continúa el ciclo de conferencias Animales humanos organizado por el CCCB de Barcelona con el fin de abrir el debate acerca de la necesidad de replantear nuestra relación con los animales.

Después de la primera conferencia que tuvo lugar en octubre, podremos disfrutar de las reflexiones de Will Kymlicka ("Derechos animales. El fin de la supremacía humana"), Corine Pelluchon ("La causa animal: retos éticos y estrategias políticas") y Rosi Braidotti ("Animales humanos").

  • Cuándo se celebra: los lunes 5, 12 y 19 de noviembre de 18:00 a 20:30
  • Dónde: en el CCCB de Barcelona

Un festival de cine comprometido con los derechos humanos

El XV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona tiene lugar en tres ciudades simultáneamente: en la sede, Barcelona, y en salas de Nueva York y de París.

Se considera el festival más antiguo en su género de España y, además de las proyecciones cinematográficas, organiza actividades paralelas como talleres, clases magistrales, sesiones en centros penitenciarios...

El objetivo: tender puentes entre directores, observadores de la realidad humana en todo el mundo y la ciudadanía.

  • Cuándo se celebra: del miércoles 14 al sábado 24
  • Dónde: en los cines Maldà, los cines Texas y la Universidad de Barcelona, en la ciudad condal, así como en varios espacios de Nueva York y París.

Bioaraba, por una vida sana y un consumo responsable

La capital alavesa ya tiene su gran feria ecológica para los interesados en el uso de productos ecológicos, en llevar una vida sana y en consumir de forma responsable. Ante el éxito conseguido en las ediciones anteriores, Bioraba celebra este año su quinta edición.

Más de 70 empresas mostrarán su oferta y proyectos en alimentos, cosmética, ropa, calzado, terapias, bioconstrucción, energías renovables... También habrá conferencias, talleres y showcookings.

La entrada es gratuita.

  • Cuándo se celebra: del viernes 16 al domingo 18
  • Dónde: en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz

La salud y la sostenibilidad se dan cita en BioNatura

Si estás en el sur de la península, el mismo fin de semana tienes otra gran feria de salud, sostenibilidad y vida natural: se trata de BioNatura Andalucía, este año en su séptima edición.

  • Cuándo se celebra: del viernes 16 al domingo 18
  • Dónde: en Granada, en la Feria de Muestras de Armilla

La moda ética se reivindica en Barcelona

El BCN Ethical Fashion Fest celebra su quinta edición. Desfiles de moda, pop-up stores, proyecciones y música en un festival pionero en el sur de Europa en reivindicar una moda sostenible y ética.

La entrada es libre y gratuita.

  • Cuándo se celebra: del viernes 22 a sábado 23
  • Dónde: en Barcelona, en el Arts Santa Mónica

Día Mundial Sin Compras

El consumismo llega a tal extremo que hay que proponérselo para pasar un día sin comprar nada. Es a lo que anima esta iniciativa en todo el mundo: que este viernes guardemos la cartera.

El día sin compras es un buen contrapunto al consumista Black Friday, que se celebra el cuarto viernes de noviembre (en la tradición norteamericana, un día después de Acción de Gracias). Pero la ironía ha querido que este año ¡ambos días coincidan en la misma fecha! ¿A cuál te apuntas?

  • Cuándo se celebra: el viernes 23 de noviembre
  • Dónde: en todo el mundo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?