Sin gastar

9 regalos "gratis" para mostrar todo tu cariño

No es necesario gastar grandes sumas de dinero para expresar nuestro afecto por alguien. Podemos regalar algo mucho más valioso: nuestro tiempo y atención.

regalo-diy. Algo hecho por ti

1 / 9

Algo hecho por ti

El DIY (Do It Yourself) está de moda actualmente, pero llevamos practicándolo desde niños. Regalar algo que has hecho tú mismo es una muestra de dedicación preciosa. Si además tu regalo es práctico o decorativo, la persona afortunada te tendrá siempre muy presente. ¡Las opciones son infinitas!

regalo-sin-gastar. Un momento de escucha y paz

2 / 9

Un momento de escucha y paz

Tomarnos un momento para parar y desconectar del ruido externo es un lujo que podemos regalarnos a nosotros mismos y a los demás. Con todas las pantallas apagadas y tal vez una taza de té en la mano, podemos ofrecer un rato de intimidad y de conversación auténtica a la otra persona, sin distracciones. 

Cuando la otra persona hable, podemos centrarnos en escuchar de verdad. A menudo en lo cotidiano podemos encontrar el mejor regalo de todos.

Ejercicio de yoga. Comparte tus conocimientos

3 / 9

Comparte tus conocimientos

Si eres experto en yoga, tocas un instrumento o hablas algún idioma extranjero ¡compártelo! Regalar unas clases de aquello que se te da mejor es un regalo por partida doble: dedicación y conocimiento.

regalar-sin-dinero. Un libro que te haya cambiado la vida

4 / 9

Un libro que te haya cambiado la vida

¿Recuerdas aquel libro que lo revolucionó todo? Comparte esa vivencia con las personas a las que amas. Para hacerlo todavía más personal puedes regalarlo dedicado o subrayar tus pasajes favoritos.

Baño de bosque 2. Un paseo por el bosque

5 / 9

Un paseo por el bosque

Acompañar a nuestra persona favorita a caminar por la naturaleza y recargar pilas es regalar tiempo y salud, dos de las cosas más valiosas que tenemos. Siempre es buen momento para recoger todos los beneficios de un buen baño de bosque y hacer algo de actividad física suave que active nuestro metabolismo.

Conservar-ramo-flores. Un ramo de flores silvestre

6 / 9

Un ramo de flores silvestre

No necesitas gastarte el dinero en un ramo de rosas rojas cuando la naturaleza nos ofrece opciones mucho más bellas. Da un paseo y recoge algunas flores y plantas silvestres.

Por atención a la elaboración del ramo y será un regalo de lo más especial. ¡Puedes hacerlo en solo 6 pasos!

comida mexicanas vegana. Una comida sana y deliciosa

7 / 9

Una comida sana y deliciosa

Cocinar para una persona es uno de los actos de cariño más bonitos que hay. Que nos tomemos el tiempo de escoger la receta, comprar los ingredientes (o recogerlos de nuestro huerto) y prepararlos hará sentir a nuestro anfitrión como un auténtico maharajá.

Si además preparamos una receta saludable y sin alimentos de origen animal será un regalo por partida triple: para sus papilas gustativas, para su salud y para el planeta.

Masaje californiano. Un masaje relajante

8 / 9

Un masaje relajante

Cuidar de los músculos de nuestra espalda es esencial para nuestra salud. A menudo nos cuesta encontrar un momento para ello en nuestro día a día y podemos acumular tensiones incómodas.

Regalando un masaje aportamos paz, salud y el placer de nuestra compañía. Si un masaje de espalda nos parece muy pesado, podemos optar por un buen masaje en las manos, los pies o la cabeza.

regalo-gratis. Amor

9 / 9

Amor

¿Cómo expresamos y entendemos el amor? Hay tantas formas distintas de entender el amor como personas que aman. Podemos expresarlo a través de caricias, regalos, dedicación, palabras bonitas...

Expresamos el amor de la misma manera que lo entendemos, así que pon atención a cómo lo hace esa persona para poder transmitírselo en el mismo lenguaje.

Los mejores regalos no cuestan dinero

En una sociedad tan materialista como la nuestra, parece que todas las muestras de cariño deben venir acompañadas de un desembolso económico. La premisa es que cuanto más gastas, más quieres a esa persona, pero los bienes materiales no pueden cubrir muchas de nuestras necesidades.

Así como el cariño no puede comprarse, sus demostraciones tampoco. Tenemos muchas opciones para regalar sin gastar dinero.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?