Semana Santa 2021

Un fin de semana para cuidarse y desconectar en Madrid

Sara Andrade, periodista

¿Por qué no planificar un día para mimarnos sin salir de Madrid? También nos podemos regalar un día saludable en la capital, que ofrece mil opciones para cuidarse y desconectar.

Este año hemos aprendido a viajar menos y descubrir rincones de nuestras ciudades (si es que vives en una de ellas). La ciudad de Madrid esconde lugares que jamás habrías pensado y que pueden darte ese respiro que necesitas. Quizá necesites darte unos mimos durante un día sin salir de la capital, por eso te proponemos algunos planes para que lo consigas. ¿Quién ha dicho que en Madrid ciudad no hay oasis naturales?

Caminar y practicar yoga en Madrid

Puedes dar un relajante paseo por el parque más emblemático de Madrid, el Retiro. En sus 140 hectáreas hay espacio de sobra para respirar y conectar con la naturaleza, pero ve temprano para no encontrar mucha gente. El Parque del Capricho, en el barrio de la Alameda de Osuna, también puede ser un paseo agradable durante el fin de semana.

Otra opción menos céntrica podría ser el Parque Regional del Suroeste con más de 31.000 hectáreas. Existen diferentes sendas para recorrerlo, una puede ser la que discurre por el río Manzanares.

Si prefieres hacer otro tipo de ejercicio nada más empezar el día te proponemos una clase de yoga. ¿Dónde puedes realizarla? En Madrid hay una gran cantidad de espacios dedicados a la práctica de yoga. El Bosque es un proyecto que busca el equilibrio espiritual y físico ofreciendo diferentes estilos de yoga, quizá uno de los más curiosos sea el yoga aéreo. Puedes realizar clases sueltas y también reservar un bono para hacer varias sesiones.

En el Espacio Kenko del barrio de la Latina ofrecen yoga prenatal y postparto, además de otras especialidades específicas para la mujer. Los sábados también realizan clases sueltas.

Artículo relacionado

rutas de cicloturismo por España

Cicloturismo: guía para planificar rutas sostenibles en bicicleta por España

Comida saludable en la capital

Después de una mañana de ejercicio y caminata, seguro te entra algo de hambre. Por supuesto estás en el lugar indicado, porque Madrid tiene muchísimas cafeterías y restaurantes donde desayunar, comer y cenar sano y vegano. Te damos algunas opciones:

  • Chilling Cafe: este rinconcito agradable en el barrio de Malasaña prepara unos ricos bowls de avena, tortitas veganas caseras y hasta tostadas francesas. También ofrecen comidas y meriendas.
  • Freedom Cakes Cafe: fue una de las primeras pastelerías veganas en abrir en la capital. Ofrecen hasta 14 variedades de pasteles ‘plant based’.
  • Distrito vegano: En pleno barrio de barrio de Lavapiés, este restaurante ofrece suculentos platos 100% vegetales con productos frescos, de proximidad y artesanales.
  • Crucina. El que se conoce por ser el primer restaurante verano de España y de Europa está ubicado en el barrio de Malasaña. En este restaurante, además, se cocina todo por debajo de los 41 º. Imposible salir de ahí sin enamorarte de su moussaka vegetal.
  • El Perro gamberro: uno de los clásicos veganos en Madrid. En esta “tabernita vegana” preparan ricos platos de la abuela pero reconvertidos a la dieta vegana.

Artículo relacionado

Teixedal de Casaio (Ourense)

13 bosques antiguos y hermosos para darte un baño de salud

Una noche de hotel green

Sabemos que eres un viajero/a responsable y, por ello, quieres alojarte en hoteles que sean respetuosos con la ciudad o el entorno donde están construidos.

Si vas a alojarte en Madrid, puedes hacerlo con tranquilidad en uno de los primeros hoteles “verdes” de la ciudad. Artiem Madrid, ganador del premio al Hotel Feliz 2018, ofrece un espacio llamado ‘The Green’ donde puedes hacer deporte, desconectar y equilibrar cuerpo y mente, además de cómodas habitaciones para descansar de todo.

Su restaurante apuesta por cocina de producto local y saludable, así que no te costará nada encontrar platos a tu medida. También se adaptan a opciones veganas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?