Concienciación

4 documentales para el Día Mundial de la Salud Ambiental

Las salud del planeta es nuestra salud. Estos documentales ponen el foco sobre cómo resolver las actuales amenazas a la salud de nuestro ecosistema.

plastic planet documental. Plastic Planet

1 / 4

Plastic Planet

Antes del boom de concienciación alrededor del plástico, en 2009 y dirigido por Werner Boote, se estrenó el documental Plastic Planet. Este film explora cómo hasta los usos más aparentemente inofensivos del plástico pueden convertirse en una amenaza para nuestra salud y nuestro ecosistema.

El documental nos ayuda a concienciarnos y nos da recursos para ponernos manos a la obra y desterrar el plástico de nuestras vidas.

Comprar

documental mañana. Mañana

2 / 4

Mañana

Un documental de Cyril Dion y Mélanie Laurent, ganador del premio César al mejor documental en 2015. En este film se exploran distintas propuestas para frenar el cambio climático y sus más temidas consecuancias, vaticinadas en un estudio publicado en 2012 en la revista Nature: la extinción de la humanidad en 2100.

A lo largo de la película se exploran distintas iniciativas orientadas a frenar el cambio climático y evitar la extinción de la raza humana a lo largo y ancho del planeta.

Comprar

documental viaje a los pueblos fumigados. Viaje a los pueblos fumigados

3 / 4

Viaje a los pueblos fumigados

Este documental argentino del director Fernando E. Solanas se estrenó en febrero de 2018. Este film denuncia cómo se ha contaminado y fumigado con productos agrotóxicos de forma impune, sin que intervengan las instituciones.

No solo destaca cómo nuestros alimentos están siendo paulatinamente contaminados, también muestra auténticas tragedias humanas: esta práctica se ha cobrado algunas víctimas mortales.

Documental la letra pequeña disruptores endocrinos. La letra pequeña

4 / 4

La letra pequeña

Disruptores endocrinos, productos neurotóxicos, pesticidas... ¿Conoces los riesgos de lo que consumes? En este documental de la Fundación Vivo Sano, dirigido por Nadia El Bennich y estrenado en 2013, se exploran los componentes más desconocidos de nuestros productos de consumo habituales y el efecto que pueden tener sobre nuestra salud hormonal.

Puedes ver el documental aquí:

Planeta solo tenemos uno. Echa un vistazo a esta iniciativa de National Geographic para combatir el plástico.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?