Moda vegana

Prendas espectaculares en la Vegan Fashion Week de Los Ángeles

Claudina Navarro

Los Ángeles acogió su primera Semana de la Moda Vegana donde se presentaron diseños innovadores con respeto hacia los animales y el medioambiente.

Del 1 al 4 de febrero, el mundo de la moda giró su mirada no hacia París, Roma o Nueva York, sino hacia Los Ángeles, donde se celebró la primera Semana de la Moda Vegana (Vegan Fashion Week), que reunió a las estrellas del diseñocomprometidas con el respeto hacia los animales.

La presentación del evento se realizó en el Museo de Historia Naturalde Nueva York, que abrió sus salas a diseñadores, modelos, activistas y periodistas especializados.

El futuro de la moda es el respeto a la naturaleza

El lugar fue elegido por la fundadora y organizadora de la Semana, la diseñadora y activista Emmanuelle Rienda, con el fin de realizar un homenaje a los animales y reivindicar el final de todas las formas de explotación.

“Nuestra generación está preparada para realizar cambios. Estamos determinados y estamos aquí para ofrecer un mensaje importante para el futuro”, dijo Rienda.

Artículo relacionado

chico moda sostenible

¿Te apuntas a la ola imparable de la moda sostenible?

Los Ángeles: capital de la moda ética

Seguramente no es casualidad que Los Ángeles acogiera la primera Vegan Fashion Week. La capital californiana ha sido pionera en prohibir la venta de prendas de pieles y recientemente, de foie gras. “Creo que Los Ángeles puede ser la capital de la moda ética, creo que podemos ser la vanguardia ética del sector", añadió Rienda.

El certamen propiamente dicho se desarrolló en el California Market Center, con sus 170.000 metros cuadrados, que acogió las pasarelas, los stands de las marcas y decenas de miles de visitantes entusiasmados. No faltaron influencers y personalidades de la economía y la cultura de la ciudad.

Artículo relacionado

Perchas Moda Ética

Vive la nueva moda consciente

Para participar en el evento, la docena de creadores veganos internacionales no pudieron usar en sus creaciones tejidos o elementos procedentes de animales, como cuero, piel, lana, cachemira o seda.

Las primeras firmas en desfilar fueron la neoyorquina ENDA y la localWastedLA, que exhibieron prendas de cuero vegano, abrigos de imitación de piel de oveja y chaquetas de bolsas de plástico recicladas.

Continuaron marcas y diseñadores como Kat Von D, Dr Martens y Matea Benedetti, que presentó un espectacular vestido confeccionado con un tejido compuesto por piel de manzana y poliuretano al 50%.

Artículo relacionado

Bea Valdivia

"Si quieres conocer el color de moda, mira los ríos en China"

Nuevos tejidos veganos y naturales

Aunque los tejidos sintéticos todavía parecen inevitables en la moda vegana, muchos creadores presentaron prendas confeccionadas con materias primas naturales como el algodón y el lino o tejidos obtenidos de setas, piñas o eucalipto, que prácticamente no se podían distinguir del cuero.

Por ejemplo, la diseñadora Chris Stylez, recurrió a la fibraPiñatex, desarrollada por la española Carmen Hinojosa, para crear una original capa.

Otra española, la barcelonesa Mireia Playà, estuvo presente con su espectacular calzado vegano.

Entre desfile y desfile, los visitantes también pudieron descubrir en las salas del California Market Center moda y cosméticos fabricados sin crueldad hacia los animales.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?