Viajar con animales

Disfrutar juntos

¿De viaje? ¡No sin mis animales!

Viajar de forma responsable implica tener en cuenta a los otros miembros de la familia. ¿Qué opciones tenemos en vacaciones cuando convivimos con un animal?

Paula González

Viajar de forma responsable también implica tener en cuenta a los otros miembros de la familia a los que un día decidimos adoptar o de los que decidimos responsabilizarnos.

400 animales abandonados al día

No compres, ¡adopta!

400 animales abandonados al día

En nuestro país más de 137.000 animales son abandonados cada año. La Fundación Affinity publica todos los años su "Estudio de Abandono y Adopción" y, de forma reiterada, la cifra se dispara en torno a las vacaciones de verano.

Cómo organizarte en vacaciones si tienes animales

Un primer punto esencial es planificar con mucha antelación los viajes y así tener tiempo para ver qué posibilidades tienes si no vas a llevártelos:

  • ¿Tienes a alguien de mucha confianza que pueda cuidarles en su entorno y con la máxima atención posible?
  • ¿Dispones de alguna residencia canina de confianza?
  • ¿Conoces a canguros de gatos que puedan ayudar?

Si decides llevarlos contigo, también tienes muchos recursos. Si convives con un perro y decides viajar con él en coche, lo mejor es acostumbrarle a los viajes lo antes posible.

Consultar con una persona experta en etología y educación canina si la cosa se complica es lo más recomendable. En cualquier caso, no olvides llevar sus juguetes favoritos, comida, comedero…

Las paradas cada 2 horas son obligatorias para que podáis ambos estirar las piernas y beber líquidos.

Consulta la web de Sr. Perro, que facilita un listado de hoteles en los que puedes alojarte, así como playas y restaurantes a los que puedes ir con el animal.

¿Y si convives con un animal exótico rescatado? Consulta con la Asociación Protectora de Animales Exóticos en Cataluña (apaecatalunya.com) para que puedan recomendarte cómo trasladar iguanas, loros y otras aves con la máxima seguridad.

Para los pequeños roedores y conejos, la asociación La Madriguera da información rigurosa sobre su calidad de vida y sobre el estrés que sufren en los viajes.

Finalmente, recuerda: se trata de que las vacaciones sean una delicia para todos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?