#Todosaldrabien

10 títulos en ebook para celebrar el Día del Libro

El ebook un buen aliado para evadir la mente y relajar la tensión durante estas semanas de confinamiento. ¿Quieres aprovechar estos días para leer ? Te recomendamos 10 títulos disponibles en ebook ideales para celebrar el Día del Libro.

Para todos los amantes de la lectura, esta es una semana muy especial. A pesar de que no podremos celebrar el Día del Libro ni Sant Jordi del mismo modo que solíamos hacerlo, queremos compartir algunas propuestas para seguir disfrutando de un día tan esperado como este. Seguramente este año apetece, más que nunca, ofrecer a nuestros seres más queridos un buen libro. A pesar de no poder acudir a nuestras librerías de referencia, existen varias opciones para regalar y recibir un libro sin salir de casa.

El formato ebook es una muy buena opción para acertar este 23 de abril: se puede comprar con solo un click y a un precio muy asequible. En esta lista de recomenda

Artículo relacionado

Leer es parecido a meditar

¿No meditas? Leer puede ser casi tan bueno para ti

Para los amantes de la novela negra

Si lo que buscas es buena novela negra, te proponemos tres obras de estilos distintos escritas por grandes autores del género:

Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Así empieza la historia Adam Price, el protagonista de esta novela que absorbe al lector desde la primera.

Netflix estrenó hace dos meses la serie (No hables con extraños) basada en este libro y que creada también por Harlan Coben. Como en el libro, nos encontramos ante un thriller que combina de forma magistral tensión y humor.

Con este sugerente título, el autor de origen danés, Christoffer Petersen, nos presenta una novela extraordinaria ambientada en Groenlandia. Petersen vivió durante siete años en esta desconocida isla donde trabajó como profesor. Allí, fascinado por el territorio y sus habitantes, comenzó a escribir novelas y relatos ambientados en Groenlandia.

El autor fue uno de los escritores internacionales invitados a la última edición del festival BCNegra; durante su estancia en Barcelona presentó la novela y explicó su experiencia. No te pierdas esta interesante entrevista que ofreció durante su paso por la ciudad.

Philip Kerr, maestro de la novela histórica, decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que demuestra su gran versatilidad narrativa.

Un intenso thriller contemporáneo con una trama inquietante que se atreve a traspasar algunos límites del género policiaco.

El añorado escritor, Philip Kerr, es uno de los referentes del género negro, admirado por lectores de todo el mundo. En este artículo, el director de la colección Serie Negra, Antonio Lozano, nos acerca a la figura de este magnífico autor.

Para los que aman engancharse a las historias

Si necesitas evadirte con una lectura adictiva, no puedes dejar escapar una de las trilogías más exitosas de todos los tiempos:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

Si todavía no eres fan de esta saga, este es un buen momento porque en los próximos meses llegará a las librerías la esperada precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes.

La autora de la saga Divergente (Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro: una historia de la saga Divergente) vuelve con estos sorprendentes relatos al más puro estilo Black Mirror.

Historias repletas de avances tecnológicos y seres desconocidos. Aun así, sus protagonistas todavía deben enfrentarse a retos muy humanos; como la amistad, la ansiedad o la venganza.

Mujercitas y su continuación, Aquellas mujercitas, dos clásicos de la literatura, narran con intensidad, ternura y humor las alegrías y los problemas de las cuatro inolvidables hermanas de la familia March. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.

La última película basada en este clásico ha merecido el aplauso de la crítica que ha elogiado el trabajo de las actrices protagonistas, Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Laura Dern.

Artículo relacionado

cuentos infantiles niños diversidad

8 historias diferentes para abrir la mente infantil

La autora de la trilogía El piso mil, Katharine McGee, vuelve a sorprender con esta original historia que presenta una realidad alternativa: cómo serían los Estados Unidos de hoy en día si fuesen una monarquía.

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada…

Para aprender y pasarlo bien a la vez

Si tienes ganas de aprender y pasarlo bien al mismo tiempo, te presentamos a dos de los mejores autores internacionales de divulgación:

El autor del bestseller, Una breve historia de casi todo, es uno de los escritores de divulgación más leídos y respetados en todo el mundo. Sus fans son legión también en España, donde el autor cuenta con lectores fieles que admiran su estilo para escribir con rigor y mucho sentido del humor.

En su último libro, El cuerpo humano, Bryson nos invita a viajar a través de nuestro cuerpo.

Cercano, didáctico y divertido este libro es una auténtica guía para ocupantes.

La historia está llena de gente que ha logrado sus mayores éxitos en la última fase de su existencia”, dijoCarl Honoré

El escritor y conferenciante, Carl Honoré, asegura que existe un tabú que deberíamos dejar atrás para empezar a hablar sin tapujos sobre el envejecimiento. El autor de origen canadiense y afincado en Londres, denuncia en su último libro, Elogio de la experiencia, el desdén de nuestra sociedad que ensalza al joven y minusvalora al mayor.

Carl Honoré ha sido una de las figuras más importantes del llamado slow movement (Elogio de la lentitud), una tendencia que triunfó años atrás y que muchos siguen reivindicado a día de hoy.

Artículo relacionado

libros-poesia

21 libros de poesía para cultivar (y cuidar) la mente

Si estás aprovechando estos días para seguir las recetas que ofrecen los grandes chefs a través de Instagram, este libro te interesará.

En los últimos años, se han acentuado los acalorados debates sobre qué hay que comer y qué no. Mientras que hay personas que rechazan con obstinación plantearse el origen de los alimentos, otras se muestran catastrofistas y adaptan posturas vegetarianas muy agresivas. Ante este dilema, existe una tercera opción: llevar una alimentación ética y tolerante que favorezca la convivencia.

La psicóloga y crítica gastronómica Roberta Schira propone derribar algunos de los muros levantados respecto a nuestras dietas, rebatir ideas preconcebidas y acabar con determinadas falsedades.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?