Ranking vegano

Gloria Carrión y Dani Rovira encabezan la lista de referentes del veganismo en España

Sira Robles

Autores de Cuerpomente como Marta Martínez, Lucía Martínez o Cristina Rodrigo forman parte del ranking de los 25 referentes del veganismo en España, encabezado por Gloria Carrión y Dani Rovira.

Según los resultados de una encuesta realizada por el blog Quinto Mandamiento, que ha servido para analizar el veganismo en España desde diferentes puntos de vista (como los hábitos de consumo, la sexualidad,e activismo o los clichés relacionados con este movimiento), Gloria Carrión (autora del conocido blog La Gloria Vegana) y el actor Dani Rovira encabezan la lista de las 25 personas consideradas más relevantes dentro del movimiento vegano en España.

Entre el listado de los 25 referentes del veganismo se encuentran personas como Ally Vispo, la actriz Clara Lago, nuestra bloguera Marta Martínez, autoras de referencia de Cuerpomente como Lucía Martínez o Cristina Rodrigo e influencers dentro de este mundo como Victoria Lozada y Miriam Fabà

Esta es la lista de las 10 personas más relevantes del mundo del veganismo en España

1 / 10
gloria carrión

1 / 10

Gloria Carrión

Con casi 350.000 seguidores en su cuenta de Instagram La Gloria Vegana, Gloria Carrión es considerada hoy una de las mayores influyentes dentro del ámbito del veganismo. El pasado 2019 resultó ya ganadora del premio The Best Foodie 2019 y ahora encabeza la lista de las personas más influyentes sobre veganismo en España realizada por el blog Quinto Mandamiento. 

Apasionada de la cocina, abandonó un empleo estable en una empresa para dedicarse a lo que le apasiona: explorar la cocina vegana. A través de su cuenta ofrece trucos y consejos para conseguir platos veganos deliciosos.

Si quieres conocerla mejor, lee esta entrevista publicada en Cuerpomente. "Yo pienso que las fronteras las ponemos las personas cuando no estamos dispuestas a incluir pequeños cambios en nuestra vida, en este caso, en la comida. Si todos fuésemos conscientes de que se puede hacer una deliciosa boloñesa sin necesidad de usar carne, o una supertortilla de patatas sin usar huevo, pasando por pasteles, guisos… estas fronteras desaparecerían", nos explica en esta entrevista. 

Fotógrafo: @raulcanas
Dani Rovira referente vegano

2 / 10

Dani Rovira

El cómico y actor Dani Rovira, protagonista de la famosa película "Ocho apellidos vascos", se ha convertido en un abanderado del movimiento vegano y es ya, según la reciente encuesta, la segunda persona más  influyente en este ámbito.

Convencido animalista, hace unos años decidió dar el salto al veganismo. Desde entonces, aprovecha su popularidad para dar a conocer las bondades de esta dieta. En esta línea, junto a su pareja, Clara Lago, creó la Fundación Ochotumbao para dar visibilidad a asociaciones que luchan por las personas, los animales y el medioambiente.

Fotografía: Gtres
Jenny Rodríguez

3 / 10

Jenny Rodríguez

"Intento volcar todo lo que sé y que creo que pueda inspirar o facilitar un estilo de vida vegano y respetuoso con los animales", explica Jenny Rodríguez en su blog Recetas Veganas, cuyo perfil de Instagram acumula ya más de 100.000 seguidores.  

Apasionada por la cocina y por el diseño gráfico, sus redes sociales destacan por presentar recetas veganas con una cuidada imagen. Eso la ha convertido en punto de referencia entre las personas que llevan este estilo de vida. 

Lidia Lidice-Begin Vegan Begun

4 / 10

Aida Lídice

Lo que ha dado popularidad dentro del mundo del veganismo a la asturiana Aida Lídice es que ha demostrado que se pueden elaborar platos veganos y gustosos sin tener que ser una experimentada chef. Desde su plataforma Begin Vegan Begun, ofrece diferentes recetas veganas al alcance de cualquier persona. Quizá por ello ya tiene más de 100.000 seguidores. 

Su lema es "V de vegano, de verde, de vivir , de “ves que fácil” y de ¡vaaaaamos!" y con esta idea se ha convertido ya en una de las influencer veganas más reconocidas. ​

una familia vegana normal

5 / 10

Una familia vegana normal

Rocío, Pablo, Antía y Navia conforman una familia normal apasionada por la naturaleza e involucrada con la defensa de los animales. A través de su cuenta de Instagram –que cada vez cuenta con más seguidores–  resumen cómo es la vida en esta familia normal y vegana.

Las palabras de Rocío  son una pura declaración de intenciones: "Queremos mostrar al mundo que el ser humano no es el centro del Universo, que todos los seres sintientes tienen derecho a una vida digna y que no están aquí para nosotras, sino con nosotras".

ally-vispo2

6 / 10

Ally Vispo

Ally Vispo es otra de las personas que se ha convertido en referente del mundo del veganismo. Desde su web Viamalama.com y sus redes sociales, que son seguidas por miles de usuarios, lucha por  los derechos de los animales y da consejos para llevar un estilo de vida vegano.

"Soy una persona normal y corriente intentando hacer lo mejor que puedo cada día para ayudar a los animales, al planeta y a la gente que vive en él. Sé que hay mucho por hacer, y soy consciente de que no puedo hacerlo todo, pero me considero una persona muy optimista, resiliente y ¡es difícil que me rinda!", explica en una entrevista a Cuerpomente. Si quieres conocer más sobre su proyecto, léela aquí

 

Clara Lago

7 / 10

Clara Lago

Cada día más celebrities se apuntan a llevar una dieta vegana. Hace pocos años la actriz Clara Lago, protagonista de "Ocho apellidos vascos" decidió adoptar este tipo de alimentación. Desde entonces, muchas personas la consideran embajadora de este estilo de vida. A menudo comparte aspectos de su forma de vida vegana a través de su cuenta de instagram, que tiene ya 885.000 seguidores.

Junto a su pareja, Dani Rovira, tambien contribuye a visibilizar el problema medioambiental a través de la Fundación Ochotumbao.

Fotografía: Gtres
Peace Love Vegan

8 / 10

Peace Love Vegan

A través de Peace Love Vegan, esta familia de Bilbao (conformada por Izaskun, Mikel y Maia) ofrece consejos e ideas sobre recetas vegetales y crianza vegana. Abrieron su cuenta cuando estaban transitando hacia el veganismo con el fin de practicar activismo, informar y ayudar a otras personas que estuvieran en el mismo proceso.

"Este proyecto ayuda a la causa a tirar hacia adelante, normaliza el veganismo y nos ayuda a avanzar hacia un mundo mejor, más sostenible y más justo", explica Izaskun. Lo cierto es que más de 42.000 personas ya siguen los consejos de esta familia. 

Carlota Bruna

9 / 10

Carlota Bruna

A través de sus redes, Carlota Bruna brinda información y orientación para lograr una vida consciente, ayudar a los animales y el medioambiente y conseguir una nutrición óptima basada en las plantas.

Considera que adoptar un estilo de vida vegano es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida y, por ello, su pasión es transmitir valores relacionados con el respeto al planeta. Se la considera una verdadera influencer del estilo de vida vegano. 

Lucía Martínez

10 / 10

Lucía Martínez

Lucía Martínez es dietista-nutricionista, autora del blog Dime Qué Comes y colaboradora habitual de Cuerpomente (puedes leer sus artículos aquí).

Ha escrito varios libros sobre nutrición basada en plantas, como Vegetarianos con Ciencia y Vegetarianos Concienciados y es también una de las diez personas más influyentes del veganismo en España, según la reciente encuesta. 

Por su amplia formación en dietética, nutrición y nutrigenómica, suele divulgar sus conocimientos a través de los medios de comunicación. 


Esta es la lista completa de las 25 personas más influyentes del veganismo en España, según el Quinto Mandamiento:

  1. Gloria Carrión (La Gloria Vegana)
  2. Dani Rovira
  3. Jenny Rodríguez (Soy Vegana Jenny)
  4. Aída Lídice (Begin Vegan Begun)
  5. Una Familia Vegana y normal
  6. Ally Vispo
  7. Clara Lago
  8. Peace Love Vegan
  9. Carlota Bruna
  10. Lucía Martínez (Dime qué comes)
  11. Marta Martínez (Mi Dieta Vegana)
  12. Ismael López Dobarganes (Gaia
  13. Ibai Vegan
  14. Tamara Alonso (de dónde saco las proteínas)
  15. Laura Luengo
  16. Fundadores de santuarios en general
  17. Coque Fernández (Gaia)
  18. Cristina Rodrigo (Proveg)
  19. Patrimediolimón
  20. Nutrición Esencial (Iván Iglesias y Estela Nieto)
  21. Veganraskal
  22. Aitor Garmendia (Tras los Muros)
  23. Ruth Toledano 10 2 Activismo / divulgación
  24. Victoria Lozada (Nutrition is the New Black)
  25. Miriam Fabá (Veganeando)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?