pomegranate-body-oil-weleda

Contenido patrocinado

Aceite de granada, la forma natural de cuidar la piel

Una piel hidratada y cuidada no solo es bonita sino, sobre todo, sana. Cuídala con aceites corporales naturales de calidad, como este de Weleda.

El estrés, el cansancio, una mala alimentación, el alcohol, no beber suficientes líquidos… pero también los cambios medioambientales y la pérdida de lípidos o de vitaminas son enemigos de una piel hidratada, bonita y, sobre todo, sana. Conocer sus propiedades para cuidarla con aceites naturales de procedencia y calidad garantizada es casi una obligación si queremos mantenerla en estado óptimo.

Para saber qué necesita nuestra piel, lo primero es conocer su naturaleza. Solo de esa forma seremos capaces de encontrar el producto que mejor se adecue a ella. Así, es importante saber que nacemos con una capa llamada manto hidrolipídico, que es una mezcla de grasa y sudor producidos por las glándulas sebáceas (lípido) y las sudoríparas (hidro).

Su función es evitar la pérdida de agua y protegernos de agentes externos, además de proporcionar un aspecto aterciopelado. Parece lógico pensar que cualquier desequilibro de los nombrados al principio hagan que esa barrera natural disminuya su poder y se quede desprotegida, con todos los peligros que eso conlleva, no solo a nivel estético de falta de luminosidad o tirantez, sino de salud, pues su debilidad permite la penetración de agentes externos.

Aceite-corporal-granada-Weleda

Aceite corporal natural, la solución perfecta

Para ayudar a que nuestra piel mantenga esa capa original o vuelva a tenerla hay que darle lo que necesita. Y lo normal es seguir el curso de la naturaleza, es decir, cuidarla con un producto tan inherente como esos dos elementos. De ahí la eficacia de un aceite corporal natural. Primero porque son capaces de retener la hidratación durante más tiempo que, por ejemplo, una leche corporal, pues equilibra los niveles de pérdida de esos lípidos innatos. Esto no sucede con los de origen mineral, que crean una película sobre la piel y la taponan, evitando una correcta oxigenación.

Penetran a niveles más profundos porque son ricos en ácidos insaturados, que son más fácilmente asimilables por la piel. También contienen vitaminas y minerales, con lo que no solo previenen y combaten la deshidratación, sino que también aportan beneficios extra a la piel. Su eficacia proviene del hecho de que se obtienen de frutas, granos y semillas, ricos en vitaminas, minerales y nutrientes, y cuyos ácidos insaturados penetran mejor en la piel. Su estructura molecular similar a los lípidos de la piel es otro factor que tener en cuenta.

Si a esto le sumamos que su textura permite una nutrición más intensa y que pocos momentos más perfectos puede haber al terminar el día que hacerlo con una ducha seguida de la aplicación de tu aceite corporal natural favorito, tenemos la solución perfecta.

Aceite Reafirmante de Granada

Procesar y tratar los ingredientes para obtener los aceites más puros es lo que hace de Weleda la marca idónea para cuidar nuestra piel. Y su Aceite Corporal Regenerador de Granada, el aliado perfecto. Obtenido de semillas de granada a través de un sistema de prensado en frío que conserva las propiedades de sus ingredientes, el beneficio de este aceite esencial está en su rica composición de ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador (ácido púnico, flavonoides y vitamina E).

Weleda combina el Aceite Reafirmante de Granada con otros cinco aceites vegetales puros de la más alta calidad: sésamo, nuez de macadamia, jojoba, extracto de mijo y pétalos de girasol. Todos estos ingredientes ayudan en el proceso de regeneración de la piel, y le aportan vitalidad, firmeza y luminosidad.

Tan importante es conocer sus beneficios como su procedencia, y las 850 toneladas anuales de fruta de granada que usa Weleda vienen de Turquía, de la zona de Anatolia, y de Italia, de la zona de la Toscana. Allí crecen sin pesticidas ni herbicidas, madurándose al sol y absorbiendo toda su energía, por lo que su calidad es 100% orgánica certificada.

Natural, hidratante y obtenido de manera sostenible, el Aceite Reafirmante Corporal de Granada de Weleda cumple los requisitos que una piel sana y bonita necesita.

Si quieres más información sobre los aceites de Weleda pincha aquí.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?