Contenido patrocinado

Antigimnasia: el arte de habitar el cuerpo

Esta alternativa a la gimnasia tradicional combina quietud y movimiento para guiarte en un camino de autodescubrimiento que te aportará bienestar físico y mental.

Nuestro cuerpo tiene una fachada: su estructura son los huesos; sus paredes, nuestros músculos…. Y ellos albergan nuestra historia. La Antigimnasia pone a su alcance las llaves para sentir el cuerpo como ese lugar habitable, nuestro propio hogar, ese lugar acogedor y seguro…

En forma física y mental

La Antigimnasia es un método para el bienestar corporal. Va más allá de los músculos, las articulaciones y los huesos... Es una técnica sutil y profunda, que combina movimiento y quietud, acción y observación, palabras y silencios…que articulados de manera sabia y creativa, le ayudarán a encontrar su bienestar y a conocerse mejor.

El método se dirige al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente y el espíritu, íntimamente ligados.

Liberar tensiones

La Antigimnasia® es una técnica creada por la fisioterapeuta Thérèse Bertherat, a partir de los descubrimientos de Françoise Mézières sobre la cadena muscular posterior.

Practicar Antigimnasia le permite liberar su cuerpo de tensiones, rigideces y dolores y a través de sencillos movimientos ir recobrando su auténtica forma, más saludable, natural y bella.

La Antigimnasia despertará sus sentidos y agudizará sus percepciones. Podrá reconocer y renombrar sus sensaciones, recuperar equilibrio y la confianza en sus propios apoyos.

Cuerpo y mente más conectados

Con la Antigimnasia aumentará sus capacidades intelectuales, mejorando las conexiones entre su cerebro y sus músculos; recuperará la espontaneidad en sus movimientos.

Este método es una alternativa perfecta a la gimnasia tradicional. Se desarrolla en pequeños grupos, sin prisas y a su propio ritmo. Será suficiente una sesión semanal para aprender a tener una percepción y un conocimiento de su cuerpo, más profundo, más exacto y más autónomo.

Le invitamos a habitar cada rincón de su casa.

¿Acepta este nuevo reto?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?