Contenido patrocinado

El arte de vivir presente y consciente

Mindfulness, la clave para una vida extraordinaria y entrenar la mente con meditación

La filosofía y la práctica del mindfulness se está convirtiendo en una praxis universal gracias a los valiosos beneficios que aporta en aquellas personas que lo practican. Cada vez hay más gente ávida de conocimientos con ganas de experimentar en primera persona ese nuevo estado de equilibrio y de conciencia al que se llega de la mano del mindfulness.

Los grandes maestros la definen como una forma de atención plena, un espacio donde la conciencia se relaja y no elabora juicios sobre las sensaciones propias, los sentimientos o los pensamientos. Se trata de dar importancia al aquí y al ahora mediante una atención total al momento presente.

Hoy ya nadie pone en duda los beneficios de la práctica del mindfulness y cómo su aplicación mejora distintos aspectos de la vida personal y laboral (gestión de estrés y del síndrome de burn-out, motivación, creatividad y concentración).

Tu lugar de encuentro

Para conseguir estos beneficios y disfrutar completamente de esta disciplina es más que recomendable encontrar unos buenos guías que sepan darnos las herramientas y conocimientos adecuados, de la misma manera que también lo es hallar un lugar de encuentro, de aprendizaje y de desarrollo personal que cuente con maestros, instructores y guías expertos en el mindfulness.

El Rincón de Mindfulness es una excelente opción para descubrir y acercarse a esta disciplina así como para profundizar en su práctica si ya se conoce. Con sede en Madrid, Málaga y Bogotá comparten esta disciplina con mucha ilusión y dedicación a través de sus cursos, talleres y programas.

Concéntrate en el Rincón del Mindfulness

A nivel formativo, este centro pone al alcance de todo el mundo los mejores talleres y programas de Mindfulness (MBSR, MBCT, MBAR...) además de otros diseñados por ellos mismos como el de la Inteligencia Emocional (MBEI), el programa de Comunicación y Liderazgo (MBLC) y conferencias de temáticas muy variadas. Ofrece un amplio abanico para conocer y profundizar esta disciplina a través de su centro que forma parte de la red de colaboradores de FUNDAE para la formación continua.

Con sello editorial propio, el Rincón de Mindfulness se ha erigido como una institución dedicada a la formación, divulgación e investigación. A través de la publicación de sus libros informan a la sociedad sobre la naturaleza y los beneficios del mindfulness, su significado y su práctica. Es un paso más en la divulgación y generalización de esta disciplina cada día más global.

Organizaciones conscientes

Viendo las repercusiones positivas que tiene esta práctica si se realiza de manera habitual, una de las tendencias actuales es la adaptación al mundo laboral de las mismas. Todas las personas pasan muchas horas en el puesto de trabajo y está más que comprobado que esta una de las mayores fuentes de estrés.

El Rincón de Mindfulness trabaja para que las empresas, corporaciones y asociaciones se preocupen e incorporen a sus prácticas procesos de desarrollo de capacidades para sus directivos, empleados y colaboradores. Tiene la experiencia de colaborar con las áreas de RRHH de muchas organizaciones y de impartir sesiones, talleres y programas de mindfulness orientados al entorno laboral como el Programa de Comunicaciones Interpersonales (MBC), de Liderazgo y Comunicación (MBLC), además del más conocido y reputado Programa MBSR, de Reducción de Estrés basado en Mindfulness.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?