¡Ya disponible!

Tu calendario lunar 2021 con la revista de enero

Arrancamos el año con muchas sorpresas: las claves para alimentar tus defensas, cuidar tu salud hormonal, el calendario anual de corte de pelo y depilación... ¡y mucho más!

Ya tenemos una nuevo número de la revista Cuerpomente para ti. Este mes es especial, porque es el primero del año, porque llega con un regalo que seguro que no te querrás perder: el Calendario Lunar 2021. ¡Ya lo tienes en tu quiosco!

El calendario nos ha quedado precioso, con imágenes inspiradoras, con las fechas para cortarte el pelo para que crezca fuerte, las fechas para depilarse, con información sobre algunas fechas señaladas, con tips muy prácticos, con claves sobre superalimentos… ¡No te lo pierdas! Te acompañará todo el año.

Revista Cuerpomente enero con calendario lunar 2021

En este número nuevo de la revista, además, te contamos:

  • Los orígenes del Calendario Lunar y cómo se interpreta, y qué hay detrás de esta maravillosa guía que nos ayuda a estar más conectados con los ritmos de la naturaleza.
  • Hemos preparado la lista de los 30 alimentos y 10 nutrientes que no pueden faltar en tu despensa, de la mano de la dietista-nutricionista Martina Ferrer. Todos ellos te ayudarán a mantener las defensas más fuertes. Justo estos meses de más frío, la dieta de la inmunidad es más necesaria que nunca.
  • La dieta terapéutica para que no falte hierro, con un completo menú semanal que te aporta las dosis necesarias, y que, en caso de anemia, te permitirá recuperar los niveles adecuados. Ya verás que no solo es cuestión de hierro: la vitamina C y la B12 también tienen un papel relevante.
  • Te damos todas las claves nutricionales sobre el calcio, no solo para que no te falte, también para que lo asimiles bien.
  • Para empezar bien el día, te damos recetas de nutritivos y saludables desayunos que entran por los ojos y que te aportan todo lo que necesitas para afrontar el día con la energía y la vitalidad necesarias.
  • Descubrirás reconfortantes ejercicios de yoga para cuidar la espalda. Con estas asanas o posturas podrás mantener la espalda más flexible, y reforzar la musculatura, y con ello, mantener una espalda más sana y sin dolor.
  • Un especial para cuidar nuestras hormonas, para acercarnos a la esencia cíclica de nuestra biología –como la de la Luna–, y conocer qué necesita nuestro cuerpo y nuestra mente en cada momento del mes. La alimentación es una de las herramientas más poderosas para cuidar la salud hormonal en todas las etapas, tanto si se tiene la menstruación como en la etapa de premenopausia y menopausia. Marta León nos da los 12 alimentos imprescindibles para una buena salud hormonal, y los hábitos que te ayudan a mantener el equilibrio.

Portada Cuerpomente enero 2021

  • También vamos a aprender a conectamos con nuestra esencia interior, despertando la sabiduría del cuerpo, a través de la reconexión con el cuerpo con un artículo de Anna Sólyom, que nos cuenta que el cuerpo es como un mapa que nos indica dónde está el problema, dónde se estancan las emociones. Además, te damos un ejercicio para que puedas aprender a abordarlas.
  • ¿Conoces la biodanza? Podríamos decir que es una forma de meditar en movimiento; al menos, así le sienta de bien al organismo. Con el movimiento emprenderás un viaje interior que te permitirá conectar con tu esencia y te devolverá la alegría de vivir. Tu cuerpo, la música y el encuentro con los demás es lo único que necesitas. ¡Déjate llevar!
  • Podrás leer una entrevista a la Dra. María Gea, doctora en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía del Aparato Digestivo y en Medicina del Trabajo, además de experta en nutrición, micronutrición y fitoterapia. En ella nos cuenta cómo lo que comemos marca el destino de nuestros genes.
  • La periodista Gema Salgado ha entrevistado a tres arquitectos que nos dan las claves para vivir en una casa más sostenible, que cuidan de las personas y cuidan del planeta. Podrás descubrirlas a través de tres ejemplos de viviendas construidas bajo criterios de salud medioambiental.
  • Y estrenamos nuestra sección de escapadas con una propuesta de fin de semana a la Sierra de Gredos, con sugerencias para disfrutar de la naturaleza, visitar pueblos con encanto y relajarse, sin olvidar hacer una parada para degustar unas tapas veganas.

Puedes adquirir la revista Cuerpomente en tu punto de venta habitual, suscribirte para recibirla en tu casa o para leerla en la App, aquí.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?