Weleda-gel-dentifrico

Contenido patrocinado

Cuidar los dientes de leche de forma natural

Cumplen diferentes funciones, por lo que es importante protegerlos, escoger pastas dentífricas naturales y acostumbrar a los más pequeños a que se los cepillen.

"Lávate los dientes" es una de las frases más escuchamos de niños pero solo de mayores entendemos la importancia que tiene cuidar la salud bucodental en la infancia. Weleda propone hacerlo de manera natural.

Los dientes de leche tienen una edad media de alrededor de 6 años, pero no por ello deben cuidarse con menos atención o con productos poco adecuados. Tendemos a pensar que, como van a caerse, quizá no merece la pena estar muy pendiente de ellos, y nada más lejos de la realidad. Los primeros dientes cumplen varias e importantes funciones, más allá de una cuestión estética.

Los dientes de leche son importantes

Entre otras cosas:

  • Facilitan la fonación de los más pequeños
  • Favorecen el desarrollo de las estructuras maxilofaciales
  • Guardan el espacio a los permanentes
  • Ayudan en los distintos procesos de masticación

Eso sin contar con que una caries mal tratada puede llegar a dañar el nervio y por tanto, el diente permanente. Así que inculcar buenos hábitos de higiene dental es invertir en salud a largo plazo.

Ojo con los dentífricos de sabores

Para hacer más atractivas las pastas de dientes infantiles y para que, si los niños se las tragan por accidente, les resulten agradables, muchas veces se dota a las pastas de sabores artificiales e incluso azucarados. Pero los ingredientes artificiales pueden irritar las encías y, al igual que sucede con los adultos, pueden llegar a absorberse por la mucosa bucal.

Weleda ofrece al consumidor una alternativa 100% natural, eficaz y segura que, además, respeta el medio ambiente, puesto que sus pastas de dientes son biodegradables y no contaminan. El Gel Dentífrico para niños se ha formulado especialmente para los dientes de leche, aunque eso no quita que pueda seguir utilizándose en los definitivos.

Weleda

Una pasta de dientes natural pensada para niños

Esta pasta de dientes de Weleda ayuda a evitar la formación de la placa bacteriana y la elimina. También previene la caries y, gracias al extracto de caléndula bio, protege las encías. Se trata de un producto que no presenta ningún riesgo si se ingiere accidentalmente y que es apto para celiacos.

No contiene:

  • Azúcares añadidos
  • Edulcorantes artificiales
  • Tensioactivos sintéticos
  • Conservantes
  • Colorantes
  • Gluten
  • Perfumes sintéticos
  • Sustancias de origen petroquímico
  • Flúor añadido

El Gel Dentífrico para niños de Weleda es suave y fresco, pero no demasiado dulce para no acostumbrar a los niños a sabores artificiales y azucarados.

Máximo de 1000 ppm de flúor

Las pastas de dientes están consideradas cosméticos pero la cantidad de flúor que pueden contener está regulada por la Unión Europea. Un dentífrico infantil no puede contener más de 1000 ppm de flúor. Si supera esa cantidad no puede estar dirigida a niños.

En cantidades pequeñas el flúor fortalece el esmalte y previene las caries pero en cantidades superiores a las recomendadas al día resulta tóxico y, si estas cantidades se ingieren de forma prolongada, puede incluso llegar a afectar a los huesos. De ahí que la filosofía de Weleda sea ofrecer productos para el cuidado bucodental diario sin flúor. Si existe una propensión a la caries, entonces es aconsejable buscar un tratamiento individual y personalizado prescrito por un dentista.

Para más información pincha aquí.

Etiquetas:  Salud

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?