Contenido patrocinado

Cultiva tu bienestar emocional con Fundación Rādika

El estilo de vida actual que nos empuja a vivir esta sociedad nos hace olvidar prestar atención a nuestra salud mental. ¿Las consecuencias? Angustia, ansiedad, depresión… La Fundación Rādika nos ofrece las herramientas necesarias para que consigamos recuperar el bienestar emocional.

Si cuidas tu cuerpo, ¿por qué no cuidas tu mente? Tratas de llevar hábitos alimentarios saludables, practicas ejercicio… ¿y qué haces por tu bienestar emocional? No es ninguna novedad, aunque haya estudios que lo ratifiquen, pero disfrutar de una buena salud psicológica también repercute en la salud física, y a la inversa. Y es que ya lo decía la popular expresión en latín: “Mens sana, in corpore sano”.

El ritmo frenético y una sociedad, la de las redes sociales, en la que el exterior atrae todas las miradas, parece que en ocasiones haya relegado a un segundo plano las emociones. Las personas preferimos hacer antes que sentir, porque ahí, a solas con nosotros mismos, podemos apreciar nuestras luces, pero también nuestras sombras. Y eso no siempre es agradable, pero sí necesario.

Quizá es momento de parar. Quizá tu cuerpo te lo está pidiendo. La ansiedad, las palpitaciones, la tristeza sin motivo aparente, la apatía… son señales sutiles que piden a gritos un cambio de sentido. Nadie dice que esto sea fácil, sentir es de valientes, y contar con el apoyo adecuado, fundamental. Por eso, Fundación Rādika desea estar a tu lado en un momento tan importante.

Qué es la Fundación Rādika y cómo cultiva la salud mental

A través de cursos, talleres y conferencias, la Fundación Rādika busca ofrecer conocimientos y herramientas a las personas para que puedan mejorar su bienestar emocional y mental; al mismo tiempo que trabajan para reducir los prejuicios que aún existen sobre la salud mental, a pesar de los importantes avances que se han experimentado.

Desde 2016 han llegado a más de 5.700 personas a través de sus redes sociales y eventos multitudinarios, desde donde han informado de los diferentes trastornos mentales y han tratado de concienciar sobre los efectos negativos del estigma que pesa sobre la salud mental. También han formado a profesionales y han apoyado a quienes se han acercado a Fundación Rādika.

Todos ellos han podido disfrutar de los beneficios de su metodología, la cual es impartida por el equipo Rādika, un grupo de profesionales con conciencia, altamente cualificados, pero sobre todo comprometidos con lograr un efecto positivo en la salud mental, el riesgo de exclusión y el desasosiego.

¿Qué es el yoga informado?

Fundación Rādika son pioneros en el Yoga Informado en Trauma, un estilo creado por psicólogos y psiquiatras para tratar esa experiencia difícil que se ha vivido y no se ha podido procesar adecuadamente, dejando consecuencias de las que incluso no se es consciente. La ansiedad, la depresión, las adicciones… pueden tener su origen en este tipo de situaciones.

Con el curso de Yoga Informado en Trauma, además de conocer los distintos tipos de traumas, aprenderás herramientas y técnicas del yoga, la respiración y el mindfulness que te ayudarán en este proceso de superación. Aun así, es importante que sepas que Fundación Rādika también imparte otros cursos de lo más interesantes como Neurociencia de la meditación, Mindfulness y Emociones con Candida Vivalda, o Qué es el amor. Lo mejor es que visites su página web y descubras todo lo que Fundación Rādika te puede ofrecer.

Los cursos están pensados para todo tipo de personas, lo único que se necesita son ganas de aprender y avanzar. No se requieren conocimientos previos y cada curso tiene 3 tipologías de precio: regular, me apoyan (para personas en situación de necesidad económica) y yo apoyo (para personas que quieran ayudar a que personas con dificultad económica puedan acceder al curso).

Acércate a Fundación Rādika y empieza a disfrutar de tu bienestar emocional.

¿Quieres ayudar a Fundación Rādika?

Fundación Rādika ofrece herramientas basadas en el movimiento, la respiración y la atención plena como tratamiento complementario a la terapia tradicional.

Están dirigidas a personas con trastornos mentales como depresión, ansiedad, trauma o adicción. Las donaciones les ayudan a llegar a más gente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?