¡Ya disponible!

Equilibra tus biorritmos con el número de julio de Cuerpomente

El nuevo número de Cuerpomente te ayudará a empezar el verano con buen pie. Con una dieta para limpiar y nutrir tus células, las claves para regular tu reloj biológico, recetas que suben el ánimo ¡y mucho más!

El número de julio de Cuerpomente llega con el arranque del verano y el tan ansiado fin del estado de alarma. Seguramente tendremos ganas de hacer cosas, pero también de ser prudentes y de cuidarnos.

Puede que el verano nos haya sorprendido menos preparados que otros años. Al no haber podido salir tanto como hubiéramos querido durante la primavera nuestros ritmos andarán desacompasados. Tal vez no hayamos hecho nuestra habitual cura de primavera o, si la hemos hecho, habrá ido acompañada de preocupaciones y poco movimiento. También es probable que la incertidumbre y las noticias que nos llegaban hayan hecho mella en nuestro estado de ánimo.

De todo ello se ocupan los artículos que encontrarás en el nuevo número de julio, que además este mes puedes conseguir con un libro muy especial: Cosmética natural, de Marcela Burgos, colaboradora de Cuerpomente, con trucos y recetas para elaborar tus propios cosméticos naturales, suaves, agradables, eficaces y sin sustancias tóxicas que podrían perjudicar tu salud.

Cuidarse desde la base: limpiar, nutrir, equilibrar

Porque quizá seamos ahora más conscientes que nunca de lo importante que es cuidar de la salud desde la base, de cuidar nuestro "capital de salud", ese que la naturaleza nos ha dado a cada uno, te proponemos:

  • Primero, limpiar y nutrir tus células. Un plan de cómo ayudar a tu cuerpo a eliminar sustancias tóxicas que le restan salud, pero sin olvidar lo más importante: que nuestras células necesitan alimento para funcionar al máximo nivel.
  • Segundo, poner en hora tus relojes internos. Con el cambio de hábitos durante el confinamiento pero, en general, con nuestro ajetreado estilo de vida y habitual desconexión de la naturaleza, es muy probable que nuestros ritmos corporales estén desajustados. Detrás de síntomas como el insomnio o la somnolencia, un exceso o falta de apetito, cansancio y desánimo puede haber mucho de eso. En nuestro especial salud abordamos las rutinas y hábitos saludables más eficaces para volver a sincronizar los cronómetros internos de tus células y que tu organismo pueda funcionar de forma óptima.
  • Y tercero, poner en tu mesa platos que mejoren tu ánimo. Te contamos cómo influyen diferentes alimentos o tipos de alimentos en tu estado de ánimo y te proponemos recetas para incluirlos en tus menús.

Y mucho más...

En el nuevo número de Cuerpomente encontrarás también muchos otros artículos para cuidarte y que te pueden resultar muy útiles en el momento en el que estamos. Después de pasar gran parte de la primavera encerrados nuestra piel estará mucho más sensible que otros años, por lo que te contamos cómo proteger la piel del sol de forma natural y prevenir irritaciones.

Podrás practicar ejercicios de espalda para mejorar tu postura y contrarrestar estos meses de sedentarismo, descubrirás qué es la terapia craneosacral y cómo puede ayudarte a recuperar el equilibrio físico y mental trabajando únicamente desde el cuerpo, y te contaremos las claves para reconciliarte con tus emociones.

Portada Cuerpomente 339

Encontrarás propuestas para realizar escapadas a la naturaleza este verano, pero no unas escapadas cualesquiera: escapadas sostenibles a lugares privilegiados, para que puedas practicar el ecoturismo, un turismo consciente y respetuoso con la naturaleza.

Para llevar la sostenibilidad a tu día a día repasamos también las opciones más ecológicas en higiene íntima femenina, que son también las más saludables. Para que ni tu salud ni la del planeta se resientan por algo tan natural como es tener la regla.

Además, te contamos los secretos de la levadura nutricional, uno de los ingredientes que se utilizan en la cocina vegana para dar sabor a queso a las recetas, pero que también se utiliza como complemento por su gran valor nutritivo.Y entrevistamos al neuropsiquiatra Javier Aizpiri, que nos habla de cómo afectan a nuestra salud cerebral algunas de las sustancias tóxicas que nos rodean o que ingerimos con la alimentación.

Y con un extra: aprende a hacer tus cosméticos naturales

Como te contábamos al principio de este artículo, con la revista de julio puedes conseguir también el libro Cosmética natural de Marcela Burgos. Aprenderás a crear cosméticos y productos de higiene para la piel y el cabello con tus propias manos, con ingredientes vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales.

Libro Cosmética Natural

Y recuerda, además de poder adquirir la revista en tu quiosco, puedes suscribirte y recibirla en tu casa en papel cada mes, o bien suscribirte a la versión digital.

¡Salud y feliz verano!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?