Ya en tu quiosco o app

¡Fortalécete! Las claves en la revista de octubre de Cuerpomente

Con el nuevo número de Cuerpomente aprenderás a fortalecer los pulmones, maximizar los nutrientes de tus platos y evitar el estreñimiento, entre muchas otras claves para mantener la salud.

Podemos acercarnos a los problemas de salud de dos formas diferentes, pero no incompatibles: tratando los síntomas o buscando las causas para ponerles solución. Este último enfoque es clave si queremos fortalecernos. De poco sirve cuidarnos si mantenemos unos hábitos que al cabo del tiempo nos harán volver a enfermar.

Nuestro cuerpo está preparado para recuperar el equilibrio y unos buenos hábitos serán la clave para que pueda hacerlo. Eso no quiere decir que, cuando aparecen problemas de salud, no podamos tratar los síntomas. Contamos con una gran variedad de recursos naturales para recuperar la salud sin debilitar al organismo.

El nuevo número de octubre de Cuerpomente se ocupa de todo ello, para que puedas mantener tu organismo en plena forma este otoño, y además podrás conseguirlo con un extra muy especial: el libro Recetas Detox de Lucie Reynier. En él encontrarás recetas depurativas para cada una de las estaciones del año.

Pulmones fuertes, células bien nutridas e intestinos a pleno rendimiento

Mantener el sistema respiratorio en forma es clave cuando llega el frío. En nuestro artículo especial de salud encontrarás todo lo que necesitas saber para que fortalecer tus pulmones este otoño: los nutrientes que no te pueden faltar, ejercicios de respiración fortalecedores, las plantas más eficaces y sencillos hábitos que ayudan a cuidar de tus pulmones. Además te contamos los consejos específicos de la medicina tradicional china, que da en otoño una especial importancia a los pulmones.

No olvidamos la máxima de Hipócrates "Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina". Por eso, este mes te proponemos también descubrir todos los trucos necesarios para maximizar los nutrientes de tus platos. Al cocinar se producen cambios en los alimentos, así que saber cómo conservarlos es fundamental si queremos que esos alimentos sanos que hemos elegido nos nutran de verdad.

Para que el organismo funcione bien otra condición importante es que pueda eliminar aquello que no necesita. Esto no pasa solo por darle descansos digestivos y optar por una alimentación lo más natural posible, libre de tóxicos. También requiere que una función tan básica como la evacuación sea regular y eficaz. Por eso el estreñimiento, además de ser molesto, conlleva problemas añadidos de salud cuando se repite con frecuencia o se alarga en el tiempo.

En el número de octubre el Dr. Josep Lluís Berdonces te cuenta cómo abordar este problema sin recurrir a laxantes agresivos, solo cambiando algunos hábitos y haciendo uso de remedios naturales que no irritan el intestino.

Y mucho más...

Portada Cuerpomente 342

Junto a estas tres grandes claves para fortalecerte encontrarás muchos otros artículos útiles en el número que ahora está en quiosco y disponible para descargar en tu app:

  • Alimentos de otoño contra los virus: seis alimentos que le gustan especialmente a tu sistema inmunitario.
  • Recetas ricas en antocianinas antioxidantes: Las antocianinas son unos potentes antioxidantes con múltiples beneficios para la salud. Descubre dónde están y sabrosas recetas que los contienen.
  • Por qué la medicina integrativa es el futuro: Una de las fundadoras de la primera unidad de medicina integrativa para pacientes oncológicos creada en un hospital público en nuestro país es Cristina Abadía. En la entrevista de este mes nos habla de los beneficios y los retos de apostar por este enfoque holístico frente a la enfermedad.
  • Magnesio relajante: Este mineral es esencial para la relajación de tus músculos, también del músculo cardiaco. Aclaramos todas las dudas sobre sus beneficios, la dosis necesaria y cómo obtenerlo.
  • Más energía, menos dolor: La auriculoterapia es una técnica sencilla pero eficaz. Se aplican unas agujas en ciertas zonas reflejas de la oreja para equilibrar la energía y calmar así el dolor o la agitación nerviosa. ¡Sin efectos secundarios!
  • Yoga para piernas y glúteos: Una secuencia de yoga que te ayuda a tonificar piernas y glúteos, pero que sobre todo te proporciona una base sólida sobre la que cultivar en tu interior la fuerza, la estabilidad y el equilibrio.
  • Tu piel bien nutrida: La piel es nuestra primera línea de defensa. Te contamos cómo hacer tus propias cremas nutritivas naturales para que pueda cumplir correctamente con su función.
  • Viviendas colaborativas: Vivir en un espacio privado y compartir espacios comunes con los vecinos. Esa es la esencia del cohousing, un modelo de vivienda pensado para vivir de otra forma, abierto tanto a personas que viven solas como a familias.
  • Cómo cultivar la compasión: La compasión es un estado emocional positivo que beneficia tanto a quien es objeto de ella como a quien la siente y desarrolla. Te contamos cómo cultivarla y ganar bienestar.

El extra del mes: Recetas detox

El otoño es un momento idóneo para hacer un buen detox. Eliminando las toxinas acumuladas pondremos nuestro organismo a punto para funcionar de forma óptima.

En el libro Recetas Detox de Lucie Reynier que podrás adquirir junto al número de octubre encontrarás deliciosas y sencillas recetas a bade de alimentos diuréticos, purificantes y revitalizantes, así como buenos consejos y trucos para realizar tu detox en otoño o en cada una de las otras estaciones del año.

Portada promo libro detox

Puedes adquirir la revista Cuerpomente en tu punto de venta habitual, suscribirte para recibirla en tu casa o para leerla en la App, aquí.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?