Contenido patrocinado

Lily Cup Compact, la copa menstrual que cuida de ti y del medio ambiente

​​Lily Cup Compact, de Intimina, recoge el flujo, respeta el equilibrio íntimo y es reutilizable hasta 10 años, razón por la cual contribuye a cuidar de tu bolsillo y del medio ambiente.

¿Sabías que cada año se desechan al vertedero alrededor de 100 mil millones de tampones y compresas? ¿Y que muchos de estos productos están compuestos de químicos tóxicos que son perjudiciales tanto para tu salud íntima como para el medio ambiente?

Intimina sí lo sabe, y por eso ha creado Lily Cup Compact, la nueva generación de protección para el período, ultrasuaves, fabricadas en silicona de grado médico y reutilizables hasta 10 años, por lo que ahorras dinero y contribuyes a no generar residuos.

Lily Cup Compact es una copa menstrual muy suave y fácil de utilizar, que se adapta al cuerpo de cada mujer y puede usarse tanto los días de flujo ligero como abundante, ofreciendo protección hasta de 12 horas. Al recoger el fluido y no absorberlo, evita la clásica sequedad asociada a los tampones, y como no contiene fibras que puedan desprenderse ni productos tóxicos, respeta el pH y el equilibrio de la flora vaginal.

Muy fácil de utilizar

La Lily Cup Compact se puede puede introducir utilizando dos tipos de pliegues, en forma de V o en forma de C, de cualquier forma existen vídeos que lo explican muy bien. Una vez dentro de la vagina, se abre y se produce un efecto vacío entre los bordes y las paredes, que permite que el flujo menstrual quede dentro sin opción a manchas en la ropa interior.

Al estar fabricadas con silicona de grado médico, lo que significa que es hipoalergénica, son ultrasuaves y se colocan fácilmente. Además, son muy flexibles, por lo que pueden adaptarse fácilmente, y una vez puestas, no se notan en absoluto, pues son muy ergonómicas y respetan al 100% la anatomía de la mujer.

Existen varios modelos y tallas de la Lily Cup Compact en función de si has dado a luz mediante cesárea, si ha sido parto natural o si, por el contrario, no has dado a luz.

Además, te da muy poco trabajo. Basta con esterilizarla al empezar el periodo y el último día, antes de guardarla. Entretanto, apenas hay que preocuparse de su limpieza: al estar compuesta de silicona de grado médico, un material no poroso, solo tendrás que utilizar agua y jabón y plegarla si quieres para llevarla contigo en su cajita. Nunca tener el periodo fue algo tan limpio y sostenible.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?