¡Ya en tu quiosco!

Revitaliza tus defensas con el número de junio de Cuerpomente

En el nuevo número de Cuerpomente encontrarás las claves para reforzar tu sistema inmunitario, desengrasar tus articulaciones y afrontar con mayor consciencia los retos que se nos plantean. ¡No te lo pierdas!

Ya está disponible el nuevo número de la revista Cuerpomente de junio, que llega repleto de claves para afrontar esta excepcional situación que estamos viviendo. Y es que la desescalada avanza en todas partes, a diferentes ritmos, y es hora de recuperar un poco de libertad y de reconstruir, haciendo las cosas de otra manera. Pero también hora de seguir cuidándonos, de mantener nuestras defensas fuertes, ahora más que nunca. ¡Vamos a ello!

Pero, antes, un dato que seguramente te interesará: con este número podrás hacerte con un práctico y precioso libro para aprender a hacer pan en casa. Con todos los secretos para hacer un pan de calidad ¡y más de 60 recetas para probar!

Defensas fuertes, cuerpo ágil y pulmones sanos

En el número de junio hemos preparado un especial Defensas fuertes, para que puedas ayudar a tu sistema inmunitario a cumplir lo mejor posible con su función defensiva. De la mano de médicos expertos en medicina natural, descubrirás qué alimentos, suplementos, plantas y hábitos resultan más eficaces para potenciar tu sistema inmunitario y mantenerlo en forma.

Conscientes de la importancia que tiene la alimentación para mantener la salud, hemos preparado también artículos que te ayudarán a conseguir nutrientes esenciales en este momento:

  • Guía para obtener las proteínas que necesitas: Los aminoácidos que conforman las proteínas cumplen multitud de funciones en el organismo y no podemos vivir sin ellos. Si te preocupa no estar obteniendo los suficientes o quieres asegurarte de que tu dosis diaria de proteínas sea de calidad, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para cubrir tus necesidades diarias con una alimentación 100% vegetal y saludable.
  • Recetas con todas las vitaminas de las frutas: Las frutas son una de nuestras principales fuentes de vitaminas, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. ¡En ningún caso deben faltar en tu menú! En este artículo encontrarás deliciosas y refrescantes recetas con frutas y un montón de ideas para incorporarlas a tus menús en tu día a día.
  • Digestiones lentas: La pesadez y los gases son síntomas de que algo no va bien en tu aparato digestivo y de poco sirve cuidar qué comes sino no lo digieres bien. Por eso, en este número te contamos también cómo mejorar tus digestiones y cuáles son los mejores remedios naturales para evitar los gases y otras molestias.

Y, como para cuidar del cuerpo es vital moverse y la mayoría llevamos muchas semanas moviéndonos menos de lo habitual, tampoco hemos olvidado incluir ejercicios para ganar agilidad y dar movilidad a una de parte del cuerpo que sufre mucho con la falta de movimiento: las articulaciones.

Pero esto es solo el principio...

Portada Cuerpomente 337

En Cuerpomente sabemos que la salud es una compleja suma de factores, sabemos que, además de comer sano, descansar bien y mover el cuerpo, también hay factores ambientales que debemos cuidar. Y, en el caso de algunos, está en nuestras manos poder hacerlo.

¿Sabías que el aire del hogar puede llegar a estar tan contaminado o más que el de la calle de una gran ciudad? ¡El aire que respiras es fundamental para la salud de tus pulmones y pasas muchas horas en casa...!

Sobre ello encontrarás asimismo información en el número que puedes tener ya entre las manos. Por un lado, descubrirás que los ambientadores convencionales, por mucho olor a limpio que den, en realidad lo que hacen es ensuciar el aire que respiras con sustancias químicas que afectan a tus pulmones y a tu salud en general. Te contaremos cuál es la primera y gran medida que debes tomar para que tu casa huela bien y no acumule tantos tóxicos, además de cuáles son los mejores ambientadores naturales para el hogar.

Por otro lado, descubrirás que el afán por mantener la higiene en el hogar puede que te haya hecho pensar que algunos productos de limpieza agresivos para la salud y para el medio ambiente son imprescindibles. Pero cuentas, como verás, con alternativas naturales y ecológicas igualmente eficaces para seguir manteniendo tu casa limpia e igual de protegida.

¿Llega un nuevo salto de conciencia?

Cuidarnos implica también darse cuenta de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. La situación actual nos ha puesto frente al espejo, nos ha recordado que somos frágiles, que tenemos una responsabilidad en lo que ha ocurrido y que no hay nada seguro. Es momento de reconstruir, pero de hacerlo de otra manera. Desde Cuerpomente hemos querido aportar nuestro granito de arena y ayudar en ese camino con varios artículos:

  • Reconstruir en verde después del coronavirus: Un informe sobre las oportunidades que se abren para superar el gran reto económico que afrontamos potenciando las "energías verdes".
  • Una entrevista a Vicente Simón, psiquiatra y uno de los referentes del mindfulness en España. "El desarrollo de la conciencia e la manera de tener metas supraegoicas y supraindividuales y desarrollar el altruismo y la compasión, lo cual incrementa no solo la felicidad, sino también la salud", nos dice.
  • Entre el colapso y el despertar: En el Dossier Mente de este mes el filósofo y escritor Jordi Pigem reflexiona sobre los grandes retos que la crisis del coronavirus nos plantea como individuos y como sociedad. Ya te adelantamos una parte de este artículo aquí. Encontrarás la continuación en el nuevo número. Se abre ante nosotros un panorama inquietante lleno de oportunidades: rayos de luz que se cuelan entre las grietas.

Todo esto y más en una revista que hemos preparado con todo el cariño, desde casa, y que esperamos poder leer en la calle, al sol y con salud.

Y, recuerda, por un poquito más conseguirás el libro Cómo hacer pan casero, con más de 60 recetas de panes diferentes.

Libro Cómo hacer pan casero

Además de poder adquirir la revista en tu quiosco, puedes suscribirte y recibirla en tu casa en papel cada mes, o bien suscribirte a la versión digital.

¡Que la disfrutes!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?