antigimnasia

Contenido patrocinado

Recobra movilidad y vitalidad con la Antigimnasia

Para sentirte bien en tu piel primero has de saber que tu cuerpo tiene sus razones. ¿Las conoces?

La práctica de Antigimnasia® te ayudará a comprender los motivos por los que tu cuerpo duele o se queja. Comienza a tratar tu cuerpo con respeto. Aprende a escucharlo. ¡Podemos ayudarte!

Qué es la Antigimnasia ®

Es un método para el bienestar que considera que el cuerpo es una unidad indisoluble. La técnica fue creada por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat hace más de 40 años. Actualmente se conoce y se practica en más de veinte países.

La Antigimnasia® propone movimientos pequeños, precisos, rigurosos, a veces inhabituales y en ocasiones divertidos. Se trata de movimientos originales y nada repetitivos que permiten liberar al cuerpo de las tensiones, rigideces y molestias más habituales. Aun siendo antiguas, pueden mejorar notablemente e incluso desaparecer.

A cualquier edad, tu cuerpo es maleable, ¡está vivo! Puede recuperar flexibilidad, movilidad y bienestar.

El cuerpo tiene memoria y se ha adaptado a los momentos y situaciones vividas. Es inteligente, y por ello puede aprender, experimentar, disfrutar, vivir saludablemente.

antigimnasia

La Antigimnasia ® respeta las leyes mecánicas que rigen el cuerpo

El método se dirige al ser humano en su totalidad, el cuerpo y la mente, íntimamente ligados.

La Antigimnasia® respeta siempre la totalidad de la estructura corporal. Regálate un poco de tiempo para sentirte y escucharte con el método Antigimnasia® y notarás la diferencia.

Con movimientos sencillos y respetuosos se va estableciendo a lo largo de la sesión un diálogo con el cuerpo, y se avanza progresivamente hacia el bienestar. El profesional va guiándote con sus palabras, a veces evocando imágenes.

Estos movimientos desarrollan la inteligencia muscular y afinan la percepción. Puedes conocer tu cuerpo y aprender a escucharlo sin forzarlo ni llevarlo a la extenuación. A lo largo de una sesión trabajarás músculos que ni sabías que existían, zonas del cuerpo que estaban dormidas.

Permítete descubrir tu potencial de autocuración, de transformarte conociendo mejor tu cuerpo, desde tu interior y a tu ritmo.

¿Quieres sentirte mejor, más ágil y más fuerte?

Puedes conseguirlo y disfrutar el proceso. Los profesionales de Antigimnasia ® te acompañamos en ese apasionante viaje de exploración que favorecerá tu bienestar, tu autonomía y el descubrimiento de tus posibilidades.

Busca al profesional más cercano en www.antigimnasia.com. Aquí encontrarás toda la información y el listado de profesionales en España y en el mundo.

La bibliografía sobre Antigimnasia® está publicada en la editorial Paidós. Puedes consultarla aquí.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?