salud-mediterranea

Promoción

Salud Mediterránea: la garantía de un herbolario familiar

Es un referente en productos naturales y compromiso con el medio ambiente. Concebida como empresa familiar, sus tiendas reflejan el estilo de vida que llevan en su hogar.

Hablar de Salud Mediterránea es hablar de compromiso con lo natural, de alimentación saludable, de vinculación con el medio ambiente, de productos cuidados y de calidad, de una empresa familiar que ha convertido el concepto de herbolario en un estilo de vida que practican los propios integrantes del negocio.

No en vano se trata de una empresa de herbolarios con más de 30 años en el sector, tres tiendas físicas en Madrid y una online, regentada por los mismos miembros de la familia que han hecho de su filosofía vital un negocio sinónimo de responsabilidad. Y es que, tal y como aseguran, "en nuestras tiendas ofrecemos vitaminas y complementos alimenticios, productos de fitoterapia y aromaterapia, además de cosmética natural de las mejores marcas, entre ellas nuestras marcas Árbol Verde y Esencia Verde, dos líneas de productos –complementos y cosmética– de alta calidad a precios incomparables".

En los estantes de sus tiendas… y de su casa

Inaugurada como Almacén de Tripas durante dos generaciones de la familia González, los actuales propietarios tomaron las riendas a mediados de los 80 y enseguida se dieron cuenta que lo que de verdad les interesaba era llevar una vida más sana. Por eso, ellos y sus hijas comenzaron a ofrecer productos de herbolario. Lecitina de soja, vitaminas, minerales, plantas medicinales, aromaterapia… los productos naturales fueron ocupando los estantes de las tiendas y, también, los de la despensa de su propio hogar.

"Muchos, si no la mayoría, de los productos de nuestras marcas propias han sido creados a partir de las necesidades que teníamos cada uno. Queríamos, por ejemplo, un jabón natural, sencillo, que pudiésemos usar todos los días sin reparos –por tener un precio asequible– pero que fuese de tan alta calidad que también pudiésemos regalarlo. Así es como nació el Jabón de Coco Bio Esencia Verde", nos cuentan desde Salud Mediterránea.

"En el botiquín de nuestras casas se puede encontrar aceite del árbol de té y varios aceites esenciales (romero, menta, eucalipto son algunos de nuestros favoritos). En las baldas de nuestros baños el champú de caléndula, el limpiador y exfoliante facial, el sérum de ácido hialurónico y vitamina C, y el aceite de argán nos encantan. También consumimos fibra vegetal, probióticos y colágeno, entre otros, y todos los días ponemos FOS en las cantimploras de nuestros hijos".

Árbol Verde, su marca de complementos

Con esta filosofía no es de extrañar que sus productos se encuentren entre los más demandados por aquellos que hacen de la vida saludable su leitmotiv. Su actitud profesional, pero a la vez cercana, los convierte además en amigos de sus clientes más que empresarios. De la marca propia Árbol Verde conviene destacar la levadura de arroz rojo, que ayuda a mantener niveles normales del colesterol sanguíneo; omega-3, para el corazón y el cerebro; la cúrcuma, con propiedades antiinflamatorias; el aceite de onagra, extraído de la semilla de la planta del mismo nombre y efectivo para afecciones cutáneas, o D-Fense, una mezcla de equinácea, propóleo y vitamina C, eficaz como tratamiento preventivo para cualquier tipo de infección.

Esencia Verde, su marca de cosmética natural

Por su parte, la marca propia Esencia Verde ofrece jabón de coco bio, ideal para pieles sensibles y delicadas; el gel limpiador facial bio, con centella asiática, aloe, caléndula, bardana y manzanilla; y el exfoliante facial bio, que comparte los ingredientes del gel limpiador y le añade cáscara de nuez en polvo para limpiar en profundidad.

En la misma línea encontramos la manteca de karité, un excelente regenerador; el aceite de argán para dejar la piel tersa y suave, y el sérum de ácido hialurónico, con efecto tensor, de luminosidad e hidratación.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?