Contenido patrocinado

Tómate un té Hornimans para desconectar

A veces es necesario desconectar del estrés del día a día para poder recuperar la paz mental. El momento de preparar y tomar un té es perfecto para lograr esa necesaria desconexión. Además, si eliges las variedades de té de Hornimans disfrutarás doblemente del momento.

Imagina que estás con los ojos cerrados y en posición de loto en una ceremonia con monjes budistas. En tus manos tienes una taza que estás a punto de llevarte a la boca con la conciencia de que ahí dentro hay una alquimia calentita.

Ahí es donde te quiero llevar con este especial té Hornimans para desconectar: a ese momento en el que valoras lo sagrado que es lo que pones en tu boca. Es fundamental tomar todo alimento como sagrado, todo banquete como una ceremonia.

El ritual de hacerte un té

Para prepararte una infusión de té tienes que seguir unos sencillos pasos que te permitirán obtener un té cremoso y suave. Pero antes te interesará saber que puedes convertir su preparación y disfrute en todo un ritual, tal y como se hace en la tradicional ceremonia del té.

  • Una meditación. Esta ceremonia, muy ligada a la hospitalidad de la cultura japonesa, invita a desarrollar la sensibilidad para experimentar el aquí y ahora. Su origen es antiguo y viene de un ceremonioso ritual que los monjes budistas celebraban preparando y compartiendo un té verde en una pequeña cabaña situada en medio de un jardín, como si fuera un refugio en plena naturaleza. El ritual les permitía olvidarse de sí mismos y sumergirse por completo en el presente. Esta actitud se puede mantener hoy al preparar este té, lo que sin duda agudizará nuestros sentidos y convertirá el momento en una pequeña meditación.
  • Cómo infusionarlo. Pon agua a hervir. Mientras tanto, pon una bolsita en tu taza. Vierte el agua en la taza, tápala y deja que la mezcla libere su fragancia y sabor. Reposa la mezcla entre 3 y 5 minutos, y disfruta.

Elige la variedad de té que más te guste

Hornimans desconexion 2
Fotografía: Ainhoa Goma

Té chai, Rooibos, té verde o té rojo. Son 4 buenas opciones de Hornimans para disfrutar de la desconexión que te ofrece el tomar el té. Elige el tuyo (ahora te explicamos las características de cada uno de ellos) y prepárate para disfrutar de tu momento de desconexión.

1 / 4
HOR49 3DTeVerdeMenta 20 F31P1. Té verde a la menta

1 / 4

Té verde a la menta

  • Ingredientes: Té verde, Menta piperita, Lemongrass, Corteza de limón.
  • A qué sabe. Es balsámico a la vez que refrescante. Resulta fresco, limpio, sedoso y equilibrado. Con carácter mentolado y un amplio abanico aromático. Es muy largo y equilibrado al final.
HOR49 3DRoobios 20 F31P1. Roobios

2 / 4

Roobios con especias

  • Ingredientes: Rooibos, Cardamomo, Canela, Jengibre (sin teína)
  • A qué sabe. Intenso rubí, ámbar y reflejos de cobre. Impone el carácter especiado de la canela, su aire aromático, amplio y franco. El fondo es floral y herbáceo. Amable en la entrada, suave, redondo, sutil y equilibrado en su frescor. Persistente y largo.
HOR49 3DTeRojo 20 F31P1. Té Rojo

3 / 4

Té rojo con anís y un toque de ciruela

  • Ingredientes: Té, Anís, Ciruela, Hinojo.
  • A qué sabe. Complejo e intenso, lleno de sensaciones herbáceas y especias con los recuerdos de la ciruela. Fondo anisado y tímido. Fresco en un matiz frutal, con estructura y potencia en el gusto.
HOR49 3DTeChai 20 F31P1. Té Chai

4 / 4

Té Chai con especias

  • Ingredientes: Té, Canela, Cardamomo, Jengibre, Clavo, Achicoria, Anís, Pimienta.
  • A qué sabe. De entrada amplia y persistente. Contrasta la profundidad del té negro con la intensidad de sus especias que redondean su gusto a su paso por el paladar. Su personalidad se intensifica al añadirle un toque de leche

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?