Nuevo número

¡Ya está disponible el número de verano de la revista Mentesana!

El nuevo número de Mentesana llega cargado de contenidos exclusivos y elaborados por los mejores expertos para ayudarte a desacelerar, conectar con tus emociones y cambiar tu ritmo estas vacaciones. ¿Te lo vas a perder?

Empezamos el verano, una época para resetear y practicar la autoescucha. Una época para conectar con nuestras emociones. Te proponemos hacerlo a través del nuevo número de la revista Mentesana.

Álvaro Pascual Leone, catedrático de Neurogiología, Álvaro Fernandez Ibañez, fundador de Sharp Brains y David Bartrés Faz, doctor en Psicología, nos explican magistralmente en este nuevo número de la revista Mentesana por qué el cerebro –y todo el organismo– agradecen enormemente que aparquemos el estrés.

Aprovechemos. Si algo hemos aprendido durante estos duros meses es que debemos desacelerar y cambiar de ritmo. ¿Cómo lograrlo? El doctor en filosofía Jordi Pigem nos da inspiradoras estrategias.

portada mentesana153

Y ya que estamos en modo vacacional y que nuestros sentimientos se han visto algo trastocados por la situación que nos ha tocado vivir, te proponemos invertir un poco de tu tiempo en escribir sobre lo que sientes. Y es que, tal como nos explica el neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik –creador del concepto de resiliencia– en una reveladora entrevista que no puedes dejar de leer, las palabras pueden transformar el sufrimiento.

El sufrimiento es una emoción muy presente, precisamente, entre las personas que acompañan a familiares que sufren depresión. Este mes puedes leer el desgarrador testimonio real de una cuidadora que ha decidido compartir su experiencia sobre la difícil situación que viven los cuidadores, muchas veces olvidados y silenciados. Si tú estás en esta situación o conoces a alguien que lo esté, no te puedes perder tampoco el especial elaborado por la psicoterapeuta Maria José Muñoz con claves para acompañar a los cuidadores.

Hemos pasado unos meses difíciles debido al estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus y ahora debemos prestar mucha atención a nuestra salud mental. ¿Cómo hacer frente a una situación que continúa estando marcada por la incertidumbre? ¿Cómo lograr cierta inmunidad emocional frente a situaciones adversas como la que nos ha tocado vivir? Encontrarás algunas respuestas en el nuevo número de la revista Mentesana.

Es tiempo de sentarnos en un lugar agradable y aprovechar para leer, para aprender sobre nuestros sentimientos, sobre nuestra manera de actuar y la de las personas que nos rodean. ¿Cómo son las personas con personalidad perversa y cómo reconocerlas? ¿Cómo podemos hacer que las niñas de nuestro entorno crezcan creyendo más en sí mismas? ¿Cómo detectar los micromachismos que todavía persisten en nuestra sociedad? Son algunos de los temas que podrás consultar en el nuevo número de la revista Mentesana. ¡No te la pierdas!

Puedes adquirir la revista Mentesana en tu punto de venta habitual, suscribirte y recibirla en tu casa o adquirirla a través de la App, en IOS o en Android.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?