Alcalinizante

Energy shot de limón y jengibre

Consol Rodríguez

Un pequeño zumo que te llenará de vitalidad en cuestión de minutos con su vitamina C y su efecto estimulante.

Hay combinaciones de alimentos tan poderosas que basta con una pequeña cantidad para disfrutar de sus efectos. Es el caso de este shot o "chupito" sin alcohol, que se prepara en un santiamén y te llena de energía casi al instante. Si además lo preparas con un extractor de zumos cold-press, la potencia de sabor está asegurada.

El limón, un gran alcalinizante, ayuda a luchar contra las infecciones gracias a su riqueza en vitamina C: con solo 60 ml se cubren la mitad de las necesidades diarias. También aporta flavonoides, de efecto antioxidante, y pequeñas dosis de minerales. Es digestivo, antiinflamatorio y protege mucosas, piel y vista.

El jengibre contiene gingerol y proteasa, que estimulan la circulación cardiovascular. También es un gran digestivo que aumenta la producción de saliva y calma las náuseas y el malestar intestinal. Se considera antiinflamatorio, anticancerígeno y depurativo.

Si estás cansado o te sientes espeso, este shot te reanimará sin duda en cuestión de minutos. Tiene un efecto estimulante inmediato.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 limón
  • 1 trocito de jengibre de 2 cm

Preparación (2 minutos)

  1. Extrae el zumo de los ingredientes, preferiblemente con un extractor de zumos lento.
  2. Mezcla bien con una cucharilla y consume al momento.

Si no tienes un extractor de zumos cold-press, siempre tienes la opción de exprimir el limón y usar un prensador de ajos para extraer el jugo del jengibre. Te llevará un poco más de tiempo, pero no demasiado, pues no necesitas mucha cantidad, y podrás disfrutar del zumo igualmente. Recuerda pelar el jengibre antes de pasarlo por el prensador.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?