El ingrediente estrella de este batido es la calabaza, que se acompaña de especias.Su rico aroma a canela me trae recuerdos de agradables y cálidas veladas en familia.
Calabaza, canela, clavo y nuez moscada
La calabaza es rica en betacarotenos, que son antioxidantes relacionados con la prevención de los cánceres de próstata y de colon. En el organismo se convierten en vitamina A, precursora de los glóbulos blancos, que forman parte del sistema inmunitario.
La calabaza contiene además vitaminas C y E, lo que contribuye al cuidado de la piel y la salud ocular.
La canela y el clavoson dos especias con propiedades anticoagulantes quemejoran la circulaciónde la sangre y ayudan a oxigenar las células del cuerpo. La canela también posee la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, prevenir la diabetes tipo 2 y ser antiséptica y antiinflamatoria, por lo que se recomienda en caso de infecciones.
La nuez moscada tiene propiedades positivas para el sistema digestivo, alivia las flatulencias e indigestiones y mejora los estados de diarrea, náuseas o hipotensión. Pero no se debe tomar más de una cucharadita al día: puede producir alucinaciones y otras alteraciones psicotrópicas.
Ingredientes
Para el batido:
- 2 tazas de calabaza
- 1 plátano
- 3 dátiles
- ¼ de cucharada de canela
- ¼ de cucharada de jengibre en polvo
- Una pizca de nuez moscada, clavo y sal
- 1 taza de leche de cáñamo
Para el topping:
- castañas
- piñones
- canela en polvo
- ralladura de calabaza
Preparación:
- Puedes utilizar la calabaza en crudo. En este caso debes cortarla a taquitos. Pero si quieres una textura más cremosa, te recomiendo hervirla unos 15 minutos y hacer de ella un puré.
- Pela el plátano y deshuesa los dátiles.
- Echa la leche de cáñamo en la batidora junto con todos los ingredientes y bátelos durante 10 segundos o más hasta obtener una consistencia más fina si no quieres grumos.
- ¡Disfrútalo!