mat-latte-raw

Beberte Argentina

Mate latte en versión raw

Os presento una receta inspirada en mi país de origen, Argentina. Es mi homenaje a una tierra generosa que yo veo como un paraíso.

Javier Medvedovsky y Gloria García

Desde fuera, probablemente la imagen que se tiene de Argentina es la de una vaca pastando. Yo la veo como un paraíso, o mejor, mi optimismo me lleva a verla como un paraíso. Su tierra, con todos los elementos de la naturaleza en abundancia, da frutos increíbles y si se gestionaran bien, dejaría de ser el granero que es hoy para convertirse en el huerto ecológico del mundo.

Cada vez que retorno a mi tierra me sorprende el crecimiento del mundo saludable y la cantidad de proyectos que surgen con ganas de crear una realidad mejor.

Si pasas por Argentina, te recomiendo hacer un recorrido por los cada vez más numerosos restaurantes vegetarianos, por los mercados, almacenes y ferias de alimentos orgánicos. Conocerás proyectos de productores locales y productos raw como quesos, crackers, fermentos…

Bebida energizante a base de la yerba mate

El mate forma parte de la cultura de Argentina y Uruguay. Se trata de una infusión hecha con hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis). Tradicionalmente, se bebe caliente durante todo el día: desayuno, media mañana, comida, merienda,…

La yerba mate es un potente antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, aporta un 90% antioxidante más que el té verde. Contiene vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, necesario para el correcto funcionamiento del corazón.

Contiene también xantinas, compuestos que estimulan el sistema nervioso central y que aumentan los niveles de energía y concentración.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 saquito de mate cocido
  • 30 g de azúcar de coco
  • 1 taza de leche vegetal (coco, almendras, avellanas…)

Preparación (15 minutos)

  1. Calienta 1 taza de agua y vierte el saquito de mate cocido.
  2. Deja reposar, saca el saquito y mézclalo con el resto de los ingredientes en un vaso triturador.

Recomendaciones

  • Puedes servirlo caliente o frío, con hielo.
  • En vez de azúcar de coco, puedes usar cualquier otro endulzante natural (mascabo, dátiles, sirope de agave…).
  • Si solo tienes yerba mate, hierve el agua y agrégale una cucharada. Deja reposar unos minutos y cuélalo.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?